alien covenant xenomorph

El equipo de VFX (Efectos Especiales) de MPC dirigido por el Supervisor de VFX Ferran Domenech desarrolló más de 700 shots para Alien Covenant del director Ridley Scott. Como estudio líder, gran parte de la producción de criaturas, mundos extraterrestres, vehículos y complejas simulaciones estuvieron a cargo de ellos.



Las criaturas de Alien Covenant

Uno de los retos más grandes en MPC fue traer de vuelta al Xenomorph original de la película Alien de 1979, junto con una nueva criatura, el Neomorph. Ridley Scott quería evitar que el Xenomorph se viera nuevamente como una “botarga” por lo que se le desarrolló un nuevo look.

El Xenomorph no debe estar basado en la proporción humana sino que debe tener su propia anatomía sin dejar de ser reconocido como el alien original.

El equipo de MPC se remontó a las ilustraciones y diseños originales de H.R. Giger, creador original del Alien, se construyó un animatrónico para que estuviera en set de grabación e incontables discusiones se llevaron en como este nueva version del Xenomorph se movería.

alien covenant neomorph

Para el Neomorph, se buscaron referencias del mundo real como el tiburón goblin y la mantis religiosa. Las contorsiones y el movimiento de las manos y del estómago se basaron en el actor Javier Botet. Fue especialmente complejo fue el requerimiento de hacerlo crecer por 4 fases de desarrollo, lo que en esencia significa la creación de 4 personajes, sin que notaran las transiciones entre ellas.



El mundo

A parte de criaturas, MPC trabajó en varios de los escenarios de los planetas extraterrestres y en naves espaciales. El reto mas importante fue crear la ciudad de los Ingenieros, una ciudad de 10 kms con catedrales y una gran plaza central. Al final la ciudad está compuesta por 15,000 edificios, 250,000 actores CG en la plaza y 500,000 arboles que cubren la ciudad y las montañas circundantes.

alien covenant engineer city

 

Alien Covenant se estrenó el 19 de mayo del 2017 en las salas de cine y a tenido una buena recepción de la crítica. Es la continuación de Prometheus (2012) y es la 6a película de la franquicia de Alien. Como en cada una de las películas de Alien, estamos frente a una buena producción con impresionantes efectos visuales y violentas criaturas extraterrestres.