mujer maravilla caballos introduccion

¿Quién puede olvidar el video de apertura de la película de la Mujer Maravilla que muestra los inicios de la heroína amazona? Dicho video con su memorable efecto de la pintura-que-cobra-vida fue llevada a cabo por Platige Image, el reconocido estudio de animación y efectos visuales de Polonia.

En 2010, Platige produjo el cortometraje animado de la Batalla de Grunwald, en donde recreaba la pintura de Jan Matejko del siglo XIX. Fue en 2015 cuando la misma compañía ganó el proyecto para animar el video de introducción de la Mujer Maravilla, la diferencia sería que ahora los personajes no solo serían en 3D sino también se moverían en cámara lenta.

La preproducción comenzó en marzo del 2016. Platige recibió, por una parte, las pinturas del equipo de artistas de Aaron Sims Creative bajo la dirección de Raffy Ochoa mientras que recibía dirección del Supervisor de Efectos Visuales y Ganador del Oscar, Bill Westenhofer.

“Warner dió los requisitos técnicos. El director fue muy específico en lo que se buscaba por lo que fue muy fácil para nosotros enfocarnos desde un inicio” Adam Janeczek, supervisor de efectos visuales

El reto era principalmente transferir las pinturas bidimensionales en 3D siempre preservando expresiones y el sentimiento de la imagen. La primera etapa era trabajar en el layout del shot. Después de su aprobación, se trabajaba en la composición 3D de la pintura en donde se decidía que personajes serían modelados para animarse. Al final Platige creó 213 modelos de personajes para los 9 shots. La animación tuvo que ser sutil para evitar perder el sentimiento de que era una pintura, lo mismo que las simulaciones de ropa y de cabello. La directora Patty Jenkins expresamente buscaba el terminado de “difuminado de las formas” el cual se encuentra en las pinturas al óleo. Dicho tratamiento se logró por medio del desarrollo de una técnica propia que aplicaba diversos efectos durante la fase de la composición.

Fue un trabajo de mas de un año el completar todo el proyecto. Aquí su detrás de cámaras.

mujer maravilla dioses

mujer maravilla guerrero

mujer maravilla pintura