Animación Mexicana: Isla Calaca
Ánima Estudios – Isla Calaca

El 14 de Septiembre se estrenó en las salas de cine mexicanas Isla Calaca, el largometraje de animación 3D de Ánima Estudios, el estudio de animación mexicano con más largometrajes y producciones a gran escala bajo el brazo y con 3 largometrajes en producción y diferentes series que incluyen algunos con grandes como Netflix.

El estudio fundado en 2002 presenta su 13vo largometraje lo cual es más que un logró para el estado de la industria de animación mexicana. Entre estos, se encuentra la exitosa Don Gato y su Pandilla, que – de acuerdo a cinepremier –   hasta el momento ocupa el lugar número 20 entre las películas de animación más taquilleras de la historia.

En la película vemos una trama con diferentes elementos incluídos de aventura, comedia, suspenso y con personajes variados, tal cual lo describe su sinopsis:

Lucas descubre que no es humano después de que sorpresivamente se transforma en monstruo frente a los niños más populares de su escuela. Su búsqueda por la Isla Calaca y sus monstruosas raíces lo llevan a aun misterioso pero increíble viaje que lo pone cara a cara con muchos tentáculos, colmillos y situaciones fuera de control, inclusive antes de que pueda controlar sus nuevas alas.

Ánima Estudios - Isla Calaca

Ánima Estudios – Isla Calaca

Isla Calaca es una película de animación 3d que corre por 80 minutos en donde encontrarás voces que te serán reconocidas pues las voces detrás vienen de proyectos como Los Simpsons, Phineas & Pherb, Buscando Nemo, Madagascar, así que más de una te resultará familiar.

Uno de los grandes logros para para esta película es la difusión internacional que se planeó para esta película, pues tiene fechas de lanzamiento en diferentes países como Reino Unido (Julio 2017), Corea del Sur y México (Septiembre 2017), España (Noviembre 2017) y China, como muestran los promos de abajo.

Isla Calaca - Difusión Internacional

Isla Calaca – Difusión Internacional

El trailer lo puedes disfrutar debajo:

Isla Calaca TRAILER OFICIAL - ¡14 DE SEPTIEMBRE EN CINES! Nueva Película de Ánima Estudios

Lamentablemente, las fechas de lanzamiento de este largometraje animado en México fueron impactadas sólo días después por el sismo del 19 de Septiembre, sin embargo esperamos que Ánima Studios encuentre otro blockbuster para su portafolio y siga impulsando la animación 3d mexicana.

Con información de Ánima EstudiosEl Universal, IMDB.com