unity 2017 autodesk

Unity Technologies anuncia mejoras en el flujo de trabajo y en las características para Unity 2017.2. La nueva versión que será lanzada durante éste mes de octubre tendrá amplias mejoras en la interoperabilidad con las suites de Autodesk. 

Durante la conferencia de Unite Austin 2017, Unity en conjunción con Autodesk anunciaron su alianza para mejorar la integración y la calidad de las herramientas de creación de videojuegos. Esta alianza permitiría a Unity acceder al código fuente de los productos SDK de Autodesk FBX bajo la premisa de perfeccionar los procesos de trabajo y eficientizar la transferencia de archivos y datos entre Unity con 3ds Max y Maya.

Autodesk está comprometido en que los artistas del entretenimiento y de multimedia tengan las mejores y más eficientes herramientas de trabajo, y la transferencia de información entre las herramientas de 3D y los motores de videojuegos son parte importante de ese esfuerzo. Los usuarios de 3ds Max y Maya contínuamente utilizan la tecnología de Unity por lo que estamos comprometidos en proveerlos con las mejores conexiones posibles entre ambas herramientas.

Unity 2017 es el inicio del nuevo ciclo de uno de los motores de videojuegos más populares en la siempre cambiante industria de los videojuegos y del entretenimiento en tiempo real. La versión 2017.2 se espera, fortalecerá el flujo trabajo de artistas y diseñadores con una enriquecida funcionalidad de exportar/importar FBX el cual incluirá soporte para el shader físico de Autodesk y propiedades personalizadas. Incluirá también actualizaciones para las herramientas de Timeline y Cinemachine, soporte mejorado para ARCore, ARKit, Vuforia y Mixed Reality de Microsoft.

Unite Austin 2017 Keynote