STARWARS BATTLEFRONT II EL CAÓTICO LANZAMIENTO

Battlefront II de EA Games se encuentra en un lugar difícil. La estrategia de monetización del juego ha insultado a la comunidad de jugadores ya que vendrá al mercado con un precio de 60 USD, encima habrá cientos de microtransacciones disponibles aparte de la opción de “acelerar” tu experiencia por medio del pago. Hoy viernes 17 de noviembre ha sido su lanzamiento oficial pero la crisis ha generado mucha incertidumbre en todos los niveles posibles.

 

starwars battlefront 2 crystals compra

Todo comenzó cuando se develó entre otras cosas el sistema de looting y el que para obtener personajes icónicos como Luke Skywalker o Darth Vader hay que hacer 40 horas de juego o -ahorrarte ese tiempo- pagando por ellos. El internet estalló. El nivel de odio/resentimiento que han generado las decisiones de EA en torno al juego ha sido increíble.



Reddit y las redes sociales se inundaron de los comentarios en contra de EA y del juego. En un thread de Reddit en específico, la respuesta oficial del EACommunityTeam se ha convertido en el comentario mas odiado en la historia del sitio.

En un comunicado oficial del Productor Ejecutivo John Wasilczyk, EA games anunció los cambios que el juego tendría entre ellos el ajuste al como desbloquear a los héroes e invitó a la comunidad a un pregunta-lo-que-quieras.

“Los hemos escuchado por lo que hemos desactivado las microtransacciones… La opción de comprar cristales en el juego estará disponible más adelante, después de haber hecho ajustes en el juego”

Fue en Reddit donde se llevó a cabo el pregunta-lo-que-quieras con tres valientes que caminaron directo a la boca del lobo: los desarrolladores John Wasilczyk (Productor Ejecutivo), Dennis Brannvall (Director Asociado) y Paul Keslin (Productor). Wasilczyk enfatizó que buscaría “poner mas control en las manos de los jugadores y en las opciones de juego”. Por su parte Brannvall subrayó el deseo de mantener la experiencia multijugador justa y equilibrada.



Con todo y el caótico lanzamiento visualmente dice mucho es muy bueno y los reviews que han empezado a salir hablan bien de la calidad del juego. Esperemos ver en que termina todo y si EA como las demás compañias aprenden a balancear finanzas con el sentido común.

Star Wars Battlefront II: Official Gameplay Trailer