Últimamente han salido varias noticias referentes a Studio Ghibli, desde aquellas noticias tristes como la muerte del co-fundador Isao Takahata, hasta aquellas alucinantes como una nueva producción animada del estudio o incluso la apertura del parque temático. Sin embargo una de las que recientemente tomó fuerza en redes y noticias creativas fue la influencia del estudio en la campaña de turismo del estado de Oregón – en Estados Unidos de America – llamada “Only Slightly Exxagerated” (sólo un poco exagerada).

Esta campaña es una muestra real del impacto del estudio de animación Japonés y su influencia en los procesos creativos a través de las generaciones, y esto debido a la campaña de Travel Oregon, lanzada en Marzo del 2018, la cual es una invitación al mundo mágico que puedes encontrar en el estado pero realizada con un toque bastante creativo: una animación de suprema calidad y altamente influenciada por el estilo de Studio Ghibli, la cual fue producida por los reconocidos estudios Psyop y Sun Creature, así como un gran toque de humor en la campaña, nos dá un resultado inigualable en la producción. Incluso, la producción fue a lugar donde pocos van: la música es otro gran toque original pues fue creada y lograda por la simfónica de Oregon.

El equipo de Psyop, en entrevista para Adweek, mencionó que uno de los elementos que dio un reto real al equipo en este proyecto que duró 5 meses, fue el hecho de que

Uno de los aspectos más difíciles de esta pieza fue encontrar una manera de traer la magia a un mundo, sin hacerlo de manera cheesy o forzado.

 

La campaña comprende no sólo la animación, sino todo un sitio dedicado a la magia de Oregon, la idea viene de la agencia internacional W+K, del cual su director de arte Nick Stokes mencionó que una de las razones por las cuales usaron la animación, fue que se volcaron a esta para realmente tratar de capturar la magia, pues cada parte de la animación está ligada a un tema de turismo en el estado. Por ejemplo, el conejo gigante en el campo de tulipanes es una referencia a los múltiples festivales de flores que existen en el estado, mientas que la pareja en el globo aeroestático es una referencia a las oportunidades que tienes de hacerlo en partes del estado, principalmente en las zones donde se produce vino.

La campaña es una gran producción para una gran industria: el turismo en Oregon da ganancias al estado por cerca de 11.3 billones de dólares.

 

 

 

Travel-Oregon_The-Magic-Coast

Si quieres ver más información de este proyecto así como la elaboración de toda la promoción, diríjete al sitio oficial de Only Slightly Exxagerated.

Con información de Travel OregonAdweek y ChiefMarketer.