Addams Family
Addams Family

Si pensaste que 2018 fue un gran año para las películas animadas, ¡es por que no has visto lo que se viene para 2019!
Se viene una interesante serie de secuelas de grandes peliculas de animación así como nuevas y frescas ideas a la pantalla grande…

Gracias a Cartoon Brew quien ha compilado los próximos y grandes estrenos de largometrajes animados para el siguiente año, les podemos compartir lo que pueden esperar a ver desde ahora para 2019, muchos proyectos que ciertamente tienen a muchos artistas muy ocupados trabajando sin parar.

Por lo que se ve, la mayoría de los estrenos del próximo año están más orientado a los mercados infantiles o familiares, que resultan bastantes redituables para los estudios detrás. Así mismo la mayoría de los grandes estrenos en USA son en 3D, aunque hay un par que trabajos en Stop Motion en la mezcla.



Y como señal de que los tiempos cambian; uno de los proyectos más anticipados está realizado con dibujos a mano y está producido por un estudio de USA y Netflix.

Sin más preámbulo, ¡comencémos con la lista!

Pero cabe mencionar, que tal vez te interese nuestra más actualizada lista para 2020: +20 Películas de Animación en 2020

 

The Lego Movie 2: La Segunda Parte

Director: Mike Mitchell
Estudio Productor: Animal Logic (Australia/Canadá)
Distribuidora (en USA): Warner Bros.
Fecha de Estreno: Febrero 8, 2019

Los personajes de la primera parte, incluyendo a Emmet (Chris Pratt) y a Wyldstyle (Elizabeth Banks) enfrentan a un nuevo enemigo en forma de alien de Lego Duplo invaders. Producción hecha en 3D se realizó mayormente en el estudio de Animal Logic de Vancouver.

The LEGO Movie 2: The Second Part – Official Teaser Trailer [HD]

 

Cómo entrenar a tu Dragón: El mundo escondido

Director: Dean DeBlois
Estudio de Producción: Dreamworks Animation (USA)
Distribuidor (en USA): Universal Pictures
Fecha de estreno: Febrero 22, 2019

Chimuelo encuentra a una pareja salvaje, pero su descubrimiento de un nuevo mundo trae consigo peligro de vuelta a la villa pacífica. La película está anunciada como la tercera y última entrega de la franquisia de Cómo entrenar a tu Dragón de Dreamworks.

HOW TO TRAIN YOUR DRAGON: THE HIDDEN WORLD | Official Trailer



Wonder Park

Director: no hay director anunciado
Estudio productor: Ilion Animation Studios (España)
Distribuidor (en USA): Paramount Pictures
Fecha de estreno: Marzo 15, 2019

Los españoles no se quedan atrás con esta producción de Ilion, la película nos cuenta la historia de una joven que descubre un mágico parque de diversiones abandonado.  La verdad es que esta producción se ve de calidad triple A, felicidades a la producción Española, ¡enhora buena!

Wonder Park (2019) - Official Teaser Trailer - Paramount Pictures

 

Missing Link

Director: Chris Butler
Estudio Productor: Laika (USA)
Distribuidor (en USA): Annapurna Pictures
Fecha de estreno: Abril 12, 2019

La nueva aventura en Stop Motion de Laika, en donde el estudio también sacará provecho del 3d y los efectos visuales, es sobre un ser viviente que es la conexión entre el hombre y el mono. Los avances tecnológicos del estudio no dejan de sorprendernos: una nueva forma de acercarse y resolver a los personajes en Stop Motion parece que los hicieron respirar a través de un mecanismo de aire que fue desarrollado para este proyecto. (Aún no hay trailer o siquiera un teaser de esto, pero les dejamos un sneak peek)

Missing Link - LAIKA Installation - San Diego Comic-Con 2018

Uglydolls

Director: Kelly Asbury
Estudio Productor: Reel FX Animation Studios (USA/Canadá)
Distribuidor (en USA): STX Entertainment
Fecha de estreno: Mayo 10, 2019

Reel FX regresa a la pantalla grande con un nuevo proyecto, basado en la marca popular de Uglydoll, siguiendo la serie de los peluches. STX está produciendo el fim en conjunto con Robert Rodriguez y su Troublemaker Studios.

Farmageddon: Una película de Shaun la oveja.

Director: Richard Starzak
Estudio Productor: Aardman Animations (UK)
Distribuidor (en USA): Lionsgate
Fecha de estreno: Mayo 15, 2019

El estudio nominado al oscar en 2015 con sus películas en Stop Motion regresa con una nueva entrega de Shaun. En esta nueva película veremos a Shaun y su grupo enfrentarse contra una invasión alien que llega a la granja.

Adobe Creative Cloud for Teams

 

La Vida Secreta de las Mascotas 2

Director: Chris Renaud
Estudio Productor: Illumination Mac Guff (Francia)
Distribuidor (en USA): Universal Pictures
Fecha de estreno: Junio 7, 2019

Illumination regresa con la secuela de la versión original realizada en 2016, la cual fue un éxito global rotundo, obteniendo alrededor de $875 millones de USD a nivel mundial. Una persona que no formará parte del nuevo talento será Louis C.K., quien haría la voz de Max el perro, ya que ha sido uno de los nombres condenados por los casos recientes de controversia.

Toy Story 4

Director: Josh Cooley
Estudio Productor: Disney-Pixar (USA)
Distribuidor (en USA): Walt Disney Studios
Fecha de estreno: Junio 21, 2019

El unierso de Toy Story de Pixar se sigue expandiendo, y ahora lo harán con un nuevo filme en donde se habla que tratará de la búsqueda de Betty la ovejera (Bo Peep en inglés). Toy Story 4 se había anunciado originalmente para estrenarse en 2017, después se pasó a 2018 y ahora se estableció la fecha para 2019. Esperemos esta vez consigan mantener dicha fecha de estrenoImage result for woody and bo peep

 

Wish Dragon (Dragón de los deseos)

Director: Chris Appelhans
Estudio Productor: Base Animation (China)
Distribuidor (en USA): Columbia Pictures/Sony Pictures Animation
Fecha de estreno: Julio 26, 2019 (en China)

El Dragón de los deseos está descrito como una reinterpretación del “genio en la lámpara”, la historia se desarrolla en la China contemporanea. Sparkle Roll Media (de Jackie Chan) está produciendo en conjunto con Base Animation en China, y también involucrado se encuentra Sony Pictures Animation. No existe una fecha tentativa para tierras americanas, pero sabemos que para China será en Julio, y una vez llegué al continente occidental será traído de la mano de Columbia Pictures y Sony Pictures Animation.

¡Realmente este filme nos tiene con muchas expectativas!

 

Playmobil: La Película

Director: Lino DiSalvo
Estudio Productor: On Animation Studios (Canadá)
Distribuidor (en USA): Tristar Pictures
Fecha de Estreno: Agosto 16, 2019

Este largometraje en 3D está inspirado por la marca de juguetes alemana Playmobil. La historia se centra en una joven mujer que es forzada a abandonar su vida cuidadosamente estructurada para embarcarse a un viaje épico y encontrar a su hermano menor en el mundo de Playmobil.



Angry Birds 2

Director: Thurop Van Orman
Estudio Productor: Sony Pictures Imageworks (Canadá)
Distribuidor (en USA): Columbia Pictures
Fecha de Estreno: Septiembre 6, 2019

Rovio y Sony Pictures Animation se unen una vez más, ahora para la secuela de Angry Birds. Este filme sigue la historia de la primer parte estrenada en 2016, basado en el juego para móviles del estudio Finlandés, Rovio.

Related image

Spies in Disguise (Espías encubiertos)

Directors: Nick Bruno, Troy Quane
Estudio Productor: Blue Sky Studios (USA)
Distribuidor (en USA): Twentieth Century Fox
Fecha de Estreno: Septiembre 13, 2019

Will Smith y Tom Holland serán las voces de un espíe y un inventor respectivamente en este filme 3D de Blue Sky. Inspirado en el cortometraje de Lucas Martell llamado Pigeon Impossible, Spies in Disguise promete ser un filme bastante entretenido.

 

The Addams Family (La Familia Addams)

Director: Greg Tiernan, Conrad Vernon
Estudio Productor: Cinesite Animation (Canadá)
Distribuidor (en USA): MGM
Fecha de Estreno: Octubre 18, 2019

Cinesite se encuentra trabajando junto con MGM en esta nueva adaptación del clásico de Charles Addams, La Familia Addams. El nuevo estudio de Cinesite en Vancouver está a cargo de la producción del proyecto (Anteriormente era llamado Nitrogen Studios, autores de “Sausage Party” antes de ser comprados por Cinesite). En esta nueva entrega 3D, La Familia Addams se enfrenta a un personaje de un Reality Show mientras también se preparan a recibir al resto de la familia para una gran celebración.

Frozen 2

Directoress: Chris Buck, Jennifer Lee
Estudio Productor: Walt Disney Animation Studios (USA)
Distribuidor (en USA): Walt Disney Studios
Fecha de Estreno: Noviembre 27, 2019

El terror de los padres y el sueño de los pequeñines, Frozen vuelve con una secuela de la película original estrenada en 2013, la cual aún  se mantiene en el top de la lista con mayor ingresos de películas animadas a nivel mundial. Esta secuela verá el retorno de los directores originales y la mayoría del elenco, incluyendo a Kristen Bell y a Idina Menzel.

Image result for frozen



Klaus

Director: Sergio Pablos
Estudio Productor: Sergio Pablos Animation Studios (SPA Studios) (España)
Distribuidor (en USA): Netflix (online)
Fecha de Estreno: Navidad 2019

Sergio Pablos no es únicamente uno de los animadores más finos de esta generación, si no una máquina de ideas la cual creó la franquicia de Mi Villano Favorito y la recién estrenada Pie Pequeño. Ahora, hace su debut como director con Klaus, un filme con tema en lo navideño que cuenta la historia de Papá Noel. Producido por su estudio basado en Madrid, Pablos y su equipo están usando herramientas digitales para crear una versión de 2D con lo mejor de dos mundos, que combina la magia del dibujo orgánico tradicional con el volumen de iluminación y texturas que expectadores usualmente esperan de producciones 100% digitales. Netflix distribuirá este proeycto a nivel mundial una vez estrenado.

 

Así que ya lo ven, 2019 nos tiene guardados una gran variedad de increíbles proyectos animados los cuales no podemos esperar a ver.