artistas_demanda_adobe_viejos_programas

Artistas alrededor del mundo no pueden creer las cartas de advertencia que Adobe está enviando a sus usuarios: El usar antiguos programas de Adobe infringe las politicas de uso y se corre el riesgo de ser demandado por terceros.

¿Qué significa esto? básicamente no importa que hayas comprado u adquirido una licencia de Photoshop, Ilustrator, Premier Pro, etc. si no tienes la versión mas reciente de cualquiera de las aplicaciones de Adobe estas infringiendo la ley y podrías ser demandado.  Esto ha destado a que en los últimos días usuarios han empezado a levantar la voz ante ésta situación.

Todo salió cuando Adobe descontinuó el soporte a sus aplicaciones.

“Hemos llegado a la desición de descontinuar ciertas versiones de aplicaciones del Creative Cloud por lo cual, bajo nuestras políticas de usuario usted ya cuenta con el derecho para usarlas. De seguir utilizando dichas aplicaciones descontinuadas usted corre el riesgo de ser demandado por terceros”. Se lee en las cartas de advertencia.

Adobe no ha dado alguna respuesta oficial del porque se está descontinuando ciertas versiones de sus aplicaciones. Sin embargo en la cuenta de @AdobeCare algunas respuestas de han salido algunos comentario de que “Debido a una litigación en curso, no se puede difundir mayor información de las violaciones en los términos”. Se cree que principalmente el problema viene de la demanda de Dolby que se presentó en marzo del 2019 por “violación de derechos de autor e incumplimiento de contrato”.

A inicios de mayo Adobe anunció que los usuarios del Creative Cloud ya no podrán utilizar cualquier versión que ellos deseen. Es cierto que a la mayoría de los usuarios no les afecta esta requisición pero otros necesitan usar versiones antiguas por: compatibilidad con programas o proyectos viejos, uso de una vieja computadora, funcionalidades que fueron removidas en las nuevas versiones, etc.

Conoce Más: Programas Gratis y Open Source

Habrá que esperar a ver cual es el resultado de éste problema que está impactando seriamente el proceso creativo de muchos usuarios que están pagando su licenciamiento. Y mientras esto se resuelve se tendrá que considerar en un plan B, por el cual aquí les dejo una lista de programas gratis y open source con los cuales se pueden reemplazar muchas de las aplicaciones de Adobe.

Conoce Más: 20 Programas de Animación 2D – Gratis y de Paga