Frozen 2

La continuación de la exitosa película animada, Frozen, está por llegar. Con una fecha de estreno a nivel internacional este 22 de noviembre, finalmente después de 6 años podremos saber qué ha sucedido con Elsa, Anna, Kristoff, Sven y Olaf. En esta nueva aventura descubriremos los orígenes de los poderes mágicos de Elsa, a la vez que nuestros héroes visitan extrañas tierras al norte de Arendelle en su esfuerzo por salvar al reino de una nueva amenaza. 

Elsa, Sven, Olaf, Anna y Kristoff están de vuelta

Si todos sabemos el tremendo éxito que representó Frozen para Disney, ¿por qué esperaron 6 años en lanzar la secuela? Precisamente esa es la cuestión: desde 2014 había rumores sobre planear la continuación para la historia de Elsa y sus amigos, sin embargo, Bob Iger, director ejecutivo de Disney, no quería apresurarse a forzar una secuela por miedo a producir algo que no tuviera la misma calidad que la primera entrega. No fue sino hasta en 2015 cuando en una reunión con los accionistas de la compañía, se anunció de manera oficial que Frozen 2 estaba en desarrollo. Aparentemente hubo mucho debate interno en Disney sobre si llevarla a cabo o no bajo el cargo del estudio de Disney Animation, sin embargo, el éxito rotundo generado por la primera película acabó convenciendo a todos de hacerlo. 

Sin embargo, la producción avanzaría lentamente, pues hasta 2017 los actores comenzaron a presentarse en el estudio para grabar sus líneas. El guión pasó por 6 borradores y revisiones distintas y finalmente durante el Festival Internacional Annecy de Animación en 2019, se presentaron las primeras escenas animadas completadas.



No obstante, el trabajo estaba lejos de ser terminado, pues se dijo que el filme aún estaba en producción y aún hacían falta de 7 a 10 semanas más para terminar la animación y efectos especiales, mismos que fueron completados con la colaboración de distintos departamentos de animación, artistas y técnicos.

Sin embargo, Disney logró lo imposible una vez más y logró producir una inolvidable historia de magia, diversión y aventura para toda la familia, misma que todos podremos ver por nosotros mismos en tan solo unos días. Si te interesó la historia detrás de la producción de esta película y quieres saber más, ¡te tenemos buenas noticias! Disney +, la plataforma de streaming de Disney, tendrá una serie documental respecto al detrás de cámaras y todo el proceso de como se creo el filme, llamada “Hacia lo desconocido: Haciendo Frozen 2”.