PRÓXIMO LANZAMIENTO DE DISNEY PLUS

El 12 de noviembre de 2019 se hará el lanzamiento de Disney Plus, la plataforma de streaming de Walt Disney Company que habrá de competir con gigantes del medio como Netflix, Amazon y HBO. Con un enorme catálogo tanto de películas como series de televisión, se incluirá tanto contenido mismo de Disney, como de Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic, ABC Studios y 20th Century Fox, manteniendo un enfoque completamente familiar y apto para todo el público como es ya usual en las producciones de Disney.

Feed de Disney Plus

En el caso de 20th Century Fox, se exentan sus nuevas producciones y estrenos, ya que la compañía tiene un trato con HBO hasta 2022. Sin embargo, la serie más icónica de los estudios Fox, Los Simpsons, estará disponible de manera exclusiva con sus 30 temporadas desde el día de lanzamiento. También se tiene pensado que la totalidad del contenido de los estudios Disney se mueva a la plataforma de streaming de Disney Plus, incluyendo todos los títulos que actualmente se encuentran en la bóveda, sitio denominado para todas las películas de Disney que salieron únicamente a la venta en formato casero por un breve tiempo y después dejaron de estar disponibles. De igual manera, las primeras 6 películas dentro de la famosa saga de Star Wars estarán disponibles, al igual que “El despertar de la Fuerza” y “Rogue One”. Por otro lado, a pesar de que Disney adquirió las propiedades de Marvel desde hace varios años, la mayoría de sus producciones no podrán verse en su plataforma de streaming, ya que los derechos para la mayoría de ellas siguen bajo contrato con Netflix, por lo que se irán agregando poco a poco con el transcurso de los meses. 

The Mandalorian

Por supuesto, el contenido original está confirmado, con series exclusivas dentro del universo Marvel para los personajes de Falcon, El Soldado de Invierno, Hawkeye, Loki, Scarlett Witch, Vision, She-Hulk. Moon Knight y Ms. Marvel. Dentro del universo de Star Wars tendremos “The Mandalorian”, una historia sobre un brutal caza recompensas y situada entre los hechos del Regreso del Jedi y El Despertar de la Fuerza. También se está planeando una nueva temporada de la serie animada Clone Wars, así como una serie basada en Obi-Wan Kenobi, interpretado nuevamente por el aclamado actor, Ewan McGregor. Con todo esto, Disney realizará una fuerte inversión de 500 millones de dólares en crear contenido original de calidad para Disney Plus. 

 

Dentro del contenido de los estudios Fox, también se anunciaron posibles remakes de clásicos como “Mi pobre angelito”, “Una noche en el museo”, “Más barato por docena”, entre otros. Al lanzamiento, Disney Plus será compatible en navegadores de equipos de cómputo, dispositivos móviles con iOS y Android, Chromecast, Roku, Playstation 4 y Xbox One. Además se permitirán 7 usuarios por cuenta y reproducciones simultáneas hasta en 4 dispositivos, con calidad hasta en 4K Ultra HD. Al final, se estima que Disney + contará con aproximadamente 7,000 episodios de series de televisión y 500 películas en su catálogo. Si todo esto suena demasiado bueno para ser verdad, lamentamos decirte que hay malas noticias. Si bien el lanzamiento oficial de la plataforma es este próximo 12 de noviembre, únicamente se hará en Estados Unidos, Canadá y Holanda. Posteriormente, el 19 de noviembre se incluirán Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, para Reino Unido, Europa Occidental y Latinoamérica habrá que esperar hasta el año 2020, con Asia y Europa del Este al último, quedando relegados a septiembre del 2021. No nos queda más que esperar.

Producciones de Marvel para Disney Plus