Elon Musk: Animación de Vuelo Espacial

Si alguna vez has pasado horas navegando en Internet, seguro has visto alguna foto o leído una noticia sobre él: Elon Musk. Este ingeniero y empresario es mundialmente famoso no sólo por sus tweets y la infinidad de memes en su honor, sino también por ser fundador y dueño de varias compañías como Tesla, Inc. The Boring Company, NeuraLink y OpenAI. También es considerado uno de los hombres más poderosos, influyentes y ricos en el mundo, con un valor estimado de casi 24 billones de dólares, y claro, porque saltó a – áun más fama – al lanzar el primer vuelo comercial y privado al espacio,  en cooperación con la NASA.

 



Una de las compañías de Elon Musk, SpaceX, se dedica a la manufactura y servicio de transporte aeroespacial, con la meta de reducir los costos de viajes espaciales para lograr colonizar el planeta Marte. En su camino por lograr este cometido, en 2008 SpaceX se convirtió en la primera empresa privada en lograr llegar a órbita con su vehículo de lanzamiento Falcon, así como la primera en lanzar, mantener en órbita y posteriormente recuperar de manera exitosa un vehículo espacial con su unidad Dragon en 2010. Con estos logros tan impresionantes, la NASA le otorgó un contrato especial a Elon Musk y SpaceX para seguir desarrollando la unidad Dragon para su tripulación, con el objetivo de llevar astronautas de manera segura desde la Tierra hasta la Estación Espacial Internacional y de regreso. El vuelo de demostración paso todas las pruebas en marzo de 2019, por lo que finalmente  el siguiente paso será realizar su primer vuelo tripulado con personas en los primeros meses de este año.

Faltando tan poco para ese decisivo e histórico momento, Elon Musk compartió recientemente una animación simulando lo que será el lanzamiento orbital del Crew Dragon de SpaceX en 2020.

Crew Dragon | Animation

“Presentamos la simulación del primer vuelo tripulado de Falcon 9 / Dragon 2020. Este debería de estar físicamente listo y en Cabo Cañaveral en febrero, pero completar todas las revisiones de seguridad probablemente llevará unos meses más”. – Elon Musk, dueño y CEO de SpaceX.

Debemos admitir que la animación se ve increíble y seguramente el lanzamiento orbital será igual de impresionante. No por nada Elon Musk ha sido considerado como uno de los líderes y empresarios más innovadores, pues no muchos pueden jactarse de estar liderando los esfuerzos por llevar al hombre más allá en el espacio. Y por si fuera poca cosa, Elon Musk admitió en un tweet ser Hank Scorpio, uno de los villanos y personajes más icónicos de Los Simpsons, además de haber aparecido en uno de los últimos capítulos de Rick y Morty en su cuarta temporada.



Elon Musk y Hank Scorpio

Elon Musk en Rick y Morty

Con información de Forbes