Estudio Ghibli y Netflix

Netflix ha anunciado que ha obtenido los derechos para el streaming de todo el catálogo de 21 películas del famoso Studio Ghibli.

Studio Ghibli film collection coming to Netflix | Netflix

Las películas estarán disponibles en todo el mundo directamente en la plataforma de Netflix a excepción de Estados Unidos, Canadá y Japón, ellas serán subtituladas en 28 idiomas y dobladas a 20. Su lanzamiento está programado en 3 fases iniciando a partir del 1o de febrero.



February 1, 2020:
Castle in the Sky (1986)
My Neighbor Totoro (1988)
Kiki’s Delivery Service (1989)
Only Yesterday (1991)
Porco Rosso (1992)
Ocean Waves (1993)
Tales from Earthsea (2006)

March 1, 2020:
Nausicaä of the Valley of the Wind (1984)
Princess Mononoke (1997)
My Neighbors the Yamadas (1999)
Spirited Away (2001)
The Cat Returns (2002)
Arrietty (2010)
The Tale of The Princess Kaguya (2013)

April 1, 2020:
Pom Poko (1994),
Whisper of the Heart (1995)
Howl’s Moving Castle (2004)
Ponyo on the Cliff by the Sea (2008)
From Up on Poppy Hill (2011)
The Wind Rises (2013)
When Marnie Was There (2014)

Cyberpunk 2077

Este mes se dió la noticia que el esperado videojuego Cyberpunk 2077 de CD Projekt Red será retrasado por 5 meses, es decir a septiembre. ¿La razón? “Terminar el playtesting, los arreglos y mejoras”. Asimismo se anunció que las funciones de multijugador no estarán listas sino hasta el próximo año.

Cyberpunk 2077 — Official E3 2019 Cinematic Trailer

Ninja Theory – Dreadnought Diaries

Ninja Theory, el estudio detrás del impresionante y perturbador juego Hellblade: Senua´s Sacrifice, ha lanzado su serie de video-diarios donde planean estar documentando el desarrollo de sus proyectos en producción.

The Ninja Diaries Episode 1 | The Mission (Ninja Theory)

Al día de hoy ya se han anunciado 4 proyectos en desarrollo entre los que están la secuela de Hellblade llamada Senua´s Saga, un juego de combate melee llamado Bleeding Edge, así también el experimental Project: Mara el cual “explorará nuevas maneras de narrativa por medio de la representación del terror mental” y por último The Insight Project una iniciativa enfocada en ayudar a los jugadores a reconocer y controlar sus ansiedades. Definitivamente un interesante insight dentro de un desarrollador AAA.



Horizon Zero Down ¿en PC?

Kotaku anunció la semana pasada que fuentes le han informado que el galardonado juego Horizon Zero Down está siendo portado a PC. Es realmente un movimiento muy poco usual de Sony ya que siempre ha desarrollado en sus propios estudios títulos que son exclusivos del PS. Ahora, Horizon Zero Down que fue lanzado a inicios del 2017 por Guerrilla Games puede ser el primero de una nueva estrategia del gigante japonés de videojuegos.

Horizon Zero Dawn - Launch Trailer | PS4

Nominados a los Oscares

Completando la noticia de los Oscares del mes pasado, ya han sido nombrados los nominados en todas las categorías:

Nominados en Película Animada: How To Train Your Dragon: The Hidden World, I Lost my Body, Klaus, The Missing Link, Toy Story 4.

capsula_enereo_2020_oscares_film

Nominados en Cortometraje Animado: Dcera (Daughter), Hair Love, Kitbull, Memorable, Sister.

capsula_enereo_2020_oscares_short

Nominado en Efectos Visuales: Avengers: Endgame, The Irishman, The Lion King, 1917, Starwars: The Rise of Skywalker.

capsula_enereo_2020_oscares_vfx

Queremos extender una felicitación a todo el equipo del estudio español SPA Studios por su nominación a mejor película animada y les deseamos lo mejor en tan reñida competencia.



Demanda a Riot Games

Por otro lado, el estudio detrás del popular juego League of Legends ha estado envuelto en apuros legales desde fines del año pasado. Todo se descubrió después que en noviembre, 2 mujeres demandaran a Riot Games por violar el acta de Pago Equitativo de California lo que descubrió toda una cultura de acoso sexual y discriminación dentro de la empresa. En diciembre se llegó a un acuerdo de 10 millones de dólares entre la empresa y los demandantes, pero éste mes dos departamento gubernamentales de protección al trabajador han pedido ser incluidos porque argumentan que el estudio podría deber hasta 400 millones de dólares en daños y omisiones. La corte decidirá el 31 de éste mes si se le permite al departamento intervenir y así empezar su propia línea de investigación.

Beca LatinX 2020

Microsoft y Xbox cierran el día 31 de éste mes su convocatoria de la beca LatinX 2020. Este es un programa para personas viviendo en latinoamérica que sean miembros activos de la industria de los videojuegos es decir, desarrolladores, artistas o similares y que trabajen en pequeños estudios o sean independientes. Los ganadores tendrán acceso al GDC 2020 que se llevará a cabo en San Francisco, CA del 16 al 20 de marzo, también estarán en el evento de networking de LatinX y participarán en un evento privado con líderes y miembros destacados de la industria.

xbox_scholarship



Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

Convocatoria Chilemonos 2020

Se abre a convocatoria de la 9a entrega del Festival Internacional de Animación Chilemonos 2020 el cual se llevará a cabo entre los días 5 y 8 de mayo.

chilemonos_logo

Está abierto a todo el público, incluso estudios de animación de cualquier nacionalidad que cumplan con los requisitos de cada categoría:

  • Largometraje Internacional
  • Largometraje Latinoamericano
  • Cortometraje Internacional
  • Cortometraje Latinoamericano
  • Escuelas Internacional
  • Escuelas Latinoamericanas
  • Series Animadas Latinoamericanas.

Y éstas fueron algunas de las noticias mas reelevantes en enero del 2020.