Bienvenidos a todas y todos y los amantes, fanaticas y aficionades de la animacion, videojuegos, VFX y arte digital. En ésta nueva cápsula te cuento todo lo que debes de saber y como se comportó la industria de la animación en mayo del 2020.

Unreal Engine 5

Epic Games anuncia este mes Unreal Engine 5. Su demo en real time “Lumen in the Land of Nanite” fue presentado en vivo en un playstation 5 el cual tiene como objetivo alcanzar el fotorrealismo de producciones de películas CG y el mundo real.

unreal-5-lumen-in-the-land-of-nanite

El demo muestra dos de sus nuevas tecnologías:

  • Nanite que se refiere a las geometrías con micro-polígonos virtualizados. Lo que permite importar cientos de millones de polígonos directamente si necesidad de limitarlos, ni hacer bakes, ni LODs.
  • Lumen la solución dinámica en global illumination con reacción inmediata a cambios en la escena o de luz.
    El demo nuestra sistemas de físicas y destrucción de Chaos, Niagara VFX. Unreal 5 estará disponible para prueba a principios del 2021 y con un lanzamiento para finales del mismo año.

Revoltoso

Cartoon Brew hace el lanzamiento exclusivo del galardonado cortometraje en stop-motion “Revoltoso” del estudio mexicano Cinema Fantasma.

revoltoso-cinema-fantasma

Concebido y creado por los hermanos Roy y Vonno Ambriz es un corto de 30 minutos que se sitúa en 1913 durante la Revolución Mexicana. Cuenta la historia de un criador de jabalíes quien contrata a un fotógrafo para que grabe su pelea contra un grupo de rebeldes.

Assassin’s Creed Valhalla

assassins-creed-valhalla

Ubisoft anunció el nuevo juego de la saga de Assassin’s Creed llamado Valhalla. Este se centra en un vikingo llamado Eivor quien tiene que liderear a su clan a través de los helados mares del norte y ayudarlo a encontrar un nuevo hogar en las tierras inglesas. El nuevo AC promete asaltos y batallas masivas, combate visceral, mecánicas de juego de RPG, reclutamiento de miembros para tu clan así como construcción y mejora de edificios.

Nahuel y el Libro Mágico

Nahuel y el Libro Mágico es parte de la Selección Oficial del Festival de Animación Annecy 2020.

nahuel-libro-magicoLa película animada en 2D y 3D es una coproducida entre Chile y Brasil (Carburadores, Punkrobot, Levante Films) que estará compitiendo contra otras 9 películas por el mejor largometraje animado. Este año el festival recibió 76 obras para concursar en ésta categoría.

Pixar Out

out-pixar-sparkshorts

Out es el nuevo cortometraje de Pixar donde por primera vez su protagonista es gay. La pieza animada es parte de la serie SparkShorts una iniciativa para empleados de Pixar que quieran dirigir y experimentar con nuevas ideas e historias. Out cuenta la historia de Greg y su dilema en como informarle a sus padres que se irá a vivir a la ciudad con su novio Manuel. Out esta disponible en disney plus.

The Last of Us 2 Leak

Despues del leak que sufrió Naughty Dog para su produccion de Last Of Us Part II en donde se revelaba partes importantes de la historia, los fans se han mostrado extremadamente enojados con el aparente giro de la historia.

the-last-of-us-2

Sony y Naughty Dog que aparentemente ya tienen identificados a los culpables han anunciado asimismo un retraso en el lanzamiento del juego para el 19 de junio.

Así entre clicks, pixeles, noticias y leaks, estas fueron algunas de las noticias mas importantes en éste mes de mayo del 2020.