Bienvenidos a esta nueva cápsula en donde veremos como se portó la industria de la animación en marzo.

Coronavirus

A menos que hayas estado en un encierro como Jared Leto es obvio que has visto cómo el mundo ha sido afectado por el Coronavirus. Eventos, economías, empresas se han paralizado por este virus y los países han tenido que modificar sus planes para defender a sus ciudadanos.

Eventos de todas índoles han sido cancelados o aplazados por esta pandemia, entre los mas importantes en nuestra industria se encontraron: GDC, Cannes, Wonder-Con, Tribeca Film Festival, MIPTV, E3, etc.

Mientras que una parte importante del mundo se ha encerrado en casa, muchas empresas y organizaciones se han solidarizado con la cuarentena y han lanzado ofertas o promociones para todos los afectados, entre ellos,

  • Adobe ofrece licencias gratis del Adobe Cloud para estudiantes registrados en centros educativos avalados.
  • Unity está ofreciendo gratis por 3 meses Unity Learn Premium.
  • Crehana esta dando 1 curso gratis por dia durante 15 dias.
  • Toon Boom está dando licencias a la empresas que actualmente están registradas para que sus trabajadores puedan instalar copias originales y puedan #trabajarencasa

coronavirus_cuarentena_cursos

La industria cinematográfica y todo lo que depende de ella también se ha visto fuertemente afectada por el COVID-19: estrenos aplazados, cierre de cines, cancelaciones de rodajes y producciones de VFX todo ello se estima en pérdidas por 20 mil millones de dólares.

  • Entre algunas de las producciones que se han visto suspendidas son: Mission Impossible 7, el remake de la Sirenita, Minions: The Raise of Gru así como Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, entre otros.
  • Algunos estrenos se han visto aplazados como Trolls World Tour y el remake de Mulán.
  • Las películas que ya estaban en la cartelera también fueron impactadas tales como Sonic que se estaba tomando fuerza en la taquilla y Unidos (Onward) de Pixar la cual se vio forzada a adelantar su lanzamiento digital debido al cierre de cines.

Last Of Us y HBO

HBO confirma la adaptación para serie de televisión del famoso videojuego Last of Us. Ella será la primera producción de Playstation Productions en colaboración con Sony Pictures Television.

tlou_logo

Craig Mazin, creador de la serie Chernobyl será el encargado de escribir el guión en compañía de Neil Druckmann escritor y director creativo del juego original. Como productores ejecutivos estarán Carolyn Strauss quien estuvo en Game of Thrones y Evan Wells presidente de Naughty Dog. Sera que esta se convertirá en la serie herederos de Game of Thrones? El tiempo lo dirá

Albert Uderzo y Asterix

El artista e ilustrador francés, Albert Uderzo, reconocido mundialmente como co-creador de los cómics de Asterix murió el día 24 de marzo a los 92 años de edad.

uderzo_asterix

Uderzo en conjunción con el escritor René Goscinny, crearon la famosa serie de Asterix el Galo, la cual ha vendido mas de 370 millones de copias en el mundo, ha sido traducida a docenas de idiomas y de la cual se han creado caricaturas y largometrajes.

Estas fueron algunas de las noticias más relevantes en este mes -tan fuera de lo común- de marzo del 2020.