Bienvenidos a todas y todos los amantes, fanáticas y aficionades de la animación, videojuegos, efectos visuales y arte digital. En ésta nueva cápsula veremos cómo se portó la industria de la animación en julio del 2020.

Unreal Fellowship

Epic Games ha lanzado el Unreal Fellowship, un curso intensivo a distancia de 4 semanas que incluye 94 horas de contenido y una beca de 10,000 USD para cada persona aceptada. El objetivo es enseñar a profesionales del cine, animación y VFX a aprender Unreal Engine. Solo 50 Fellows serán aceptados, las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 27 de julio y el curso se llevará del 24 de agosto al 21 de septiembre.

Ubisoft

ubisoft_forward_lo

Justo en medio de su evento Ubisoft Forward, la empresa francesa fue sacudida severamente después que el movimiento #meToo haya destapado casos de acoso sexual y abuso dentro de la organización. Altos directivos han sido puestos en la calle entre ellos el director ejecutivo creativo, la directora global de recursos humanos, el director de los estudios canadienses, así como algunos miembros importantes de equipos editoriales y creativos. Yves Guillemot dueño y director ejecutivo de la empresa ha tomado cartas en el asunto y ha prometido resolver y cambiar de raiz el problema.

Ghost of Tsushima

ghost-of-tsushima-lo

The Ghost of Tsushima -el juego open world de samurais- ha roto las expectativas al convertirse en uno de los más populares entre el público a apenas unos días de su lanzamiento. La gente se ha volcado a jugarlo e incluso en Japón -donde era incierta su recepción ya que el desarrollador es norteamericano- se ha reportado agotado en varias tiendas. Algunos dicen que The Ghost of Tsushima es lo que AC debió ser. Lo que es definitivo es que el público lo ha alabado en críticas positivas que era los que se esperaba de TLOU2.

Rumores

Este mes el youtuber Lord Doomcock en su canal Overlord DVD ha lanzado un video en donde dice que personas dentro de Disney le han revelado que la empresa busca resarcir el impacto negativo que ha tenido la última trilogía en la saga de Starwars. Los detractores apuntan como culpable a Katheleen Kennedy -actual presidenta de Lucasfilms- como la causante de dicha ruptura por la manera en la que ella interpretó y manejó la franquicia. Ahora el rumor es que Kennedy no renovará contrato y dejará la presidencia para irse a su propia productora.

Así entre clicks, pixeles, noticias y becas, estas fueron algunas de las noticias mas importantes en éste mes de julio del 2020.