Bienvenidos a todas y todos los amantes, fanáticas y aficionades de la animación, videojuegos, efectos visuales y arte digital. En ésta nueva cápsula veremos cómo se portó la industria de la animación en junio del 2020.

Sony Playstation 5

ps5_consola

El 11 de Junio se hizo el anuncio oficial del nuevo Playstation 5 de Sony durante el evento The Future of Gaming. Ahí se reveló tanto la consola físicamente así como los juegos que lo acompañarán, entre ellos se encuentran Demon´s Souls y Horizon Forbidden West.
No se habló ni de un precio ni de fechas concretas de lanzamiento lo único que se sabe es que estará en el mercado a finales de éste año.

#PaidMe

animationpaidme-gamedevpaidme-mographpaidme

En Junio se empezó la tendencia en redes sociales del hashtag #PublishingPaidMe el cual se extendió a diversas industrias digitales tales como #AnimationPaidMe, #GameDevPaidMe, #MographPaidMe. En ellos personas alrededor del mundo compartían sus salarios para tratar de transparentar la información entre su respectivas industrias y tratar de nivelarlos.

Aya and The Witch

Aya-and-the-Witch-1

Studio Ghibli ha mostrado las primeras imágenes de su próxima película: Aya and the Witch. Dirigida por Goro Miyazaki hijo del famoso Hayao Miyazaki, esta película marca el hito de ser la primer producción en animación 3D que se hace en el estudio japonés.

Weta Animation

Weta Digital, la reconocida empresa de efectos visuales abre sus división de animación en donde empezará a producir contenido propio de animación tanto para cine como para streaming. Peter Jackson ha anunciado que estará directamente involucrado en guionismo, producción y dirección.

TLOU 2 controversia

A apenas semanas de su lanzamiento TLOUS2 está en el ojo del huracán con fans enojados con la franquicia, el juego y la historia. A pesar de que el juego en general ha recibido buenas reseñas por los críticos, los gamers se han volcado a poner calificaciones negativas y a expresar su descontento y frustración con diferentes argumentos: historia con agujeros, sufrimiento innecesario, personajes que traicionan sus motivaciones originales hasta incluso que porque Ellie es lesbiana.

Obituarios

Mark Glamack

mark_glamack

El escritor, animador, productor y artista de animación Mark Glamark murió a los 73 años. Con una prolífica carrera que inició en Walt Disney Studios con The Jungle Book y que continuó en Hanna-Barbera, Film Roman, HBO y MGM. A parte de su legado artístico, Glamack es reconocido por impulsar el reconocimiento de la animación y fue nominado a un Emmy por Life with Louie.

Así entre clicks, pixeles, noticias y hashtags, estas fueron algunas de las noticias mas importantes en éste mes de junio del 2020.