Series animadas de Blizzard

Si bien no se ha dado ningún aviso de manera oficial, todo parece indicar que dos de las franquicias más importantes de Blizzard Entertainment, Diablo y Overwatch, recibirán una adaptación como serie animada para televisión. La información proviene nada más ni menos que del perfil en LinkedIn de Nick van Dyk, co presidente de Activision Blizzard Studios y director del área de filmes y televisión.



En su extenso perfil podemos encontrar su participación como productor ejecutivo de Skylanders Academy, una serie animada original de Netflix que se estrenó en 2016 y tuvo 3 temporadas. Sin embargo, algo que llamó la atención entre su experiencia profesional adaptando, desarrollando y distribuyendo las diversas propiedades intelectuales de la empresa, fueron las más recientes adiciones a su lista de proyectos. En su perfil figura un puesto como productor ejecutivo de la adaptación a serie animada para televisión de Diablo. Esta misma aparentemente tendrá un estilo de anime y se distribuirá a todo el mundo a través de Netflix, uniéndose a otras producciones basadas en videojuegos tales como el anime de Castlevania así como la película animada de The Witcher en la plataforma de streaming.

Diablo

Las sorpresas no terminan ahí ya que en su mismo perfil profesional, Van Dyk describe el desarrollo y venta de una serie animada basada en la franquicia de Overwatch. Es importante mencionar que no se tienen más detalles al respecto de esto último, ya que se desconoce la fecha de lanzamiento o siquiera el nombre de la compañía que adquirió los derechos para la serie animada de Overwatch, ya sea Netflix o alguna otra. Overwatch frecuentemente hace muestra de sus personajes y la historia del juego a través de cortos animados en 3D, mismos que han sido recibidos favorablemente por el público anteriormente. Por lo tanto, resulta lógico pensar que una serie animada podría generar una respuesta aún mejor en su audiencia.

Corto animado de Overwatch | "Shooting Star"

Por otro lado, se sabe que la serie animada de Diablo está actualmente en preproducción y aunque parece ser todo un hecho que saldrá al aire, aún podría faltar un tiempo para ello. Recordemos que durante la Blizzcon 2019, se anunciaron las secuelas de Overwatch 2 y Diablo 4, ambas actualmente en desarrollo y aún sin fecha de estreno confirmada.



Podría ser que cada una reciba su serie animada a tiempo para el lanzamiento de sus respectivos juegos pero hasta conocer más información por parte de Blizzard, nada puede asegurarse por completo. Por último, Activision está trabajando en crear un universo cinematográfico para Call of Duty, una de las franquicias más importantes en el género de disparos en primera persona. Si bien varias películas han sido planeadas, se han puesto en pausa por el momento hasta próximo aviso. Sin embargo, de resumir los planes para Call of Duty, su primera película sería dirigida por Stefano Sollima, quien trabajó anteriormente dirigiendo Sicario: Día del Soldado. El guión correría a cargo de Scott Silver, quien fue escritor de la película de Joker. Con todo esto, es claro que Blizzard tiene grandes planes para sus franquicias más importantes, sin embargo tendremos que esperar pacientemente hasta tener más noticias al respecto.

Overwatch 2 Announce Cinematic | “Zero Hour”

Con información de Gamespot y PC Gamer.