Ghost in the Shell en Netflix

Ghost in the Shell es una franquicia multimedia que comenzó en 1989 con la publicación del primer manga. Ambientado en un mundo futurista, la historia nos relata las aventuras de la Sección Policial de Seguridad Pública 9, un grupo anti terrorista liderado por la Mayor Motoko Kusanagi. Si bien en primera instancia parece un relato de acción y espionaje, a lo largo de su narrativa se presentan temas mucho más complejos como la ética detrás de los avances tecnológicos, si realmente hay algo que hace a un ser humano diferente a una máquina y el futuro de la inteligencia artificial aplicada en nuestras vidas. Por esto, la obra se considera una de las mejores dentro del género de ciencia ficción y cyberpunk, siendo citada como una inspiración para videojuegos como Metal Gear Solid, Deus Ex y Cyberpunk 2077. Los hermanos Wachowski incluso la mostraron al productor Joel Silver cuando le estaban proponiendo la idea de realizar la primera película de Matrix.

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex

El éxito de la franquicia se ha reflejado en una adaptación al anime con dos temporadas y una película, tres películas animadas independientes a la serie de televisión, diversas OVAs, cuatro videojuegos e incluso una versión hecha por Hollywood en live action, con Scarlett Johansson en el papel de la Mayor Kusanagi.

Sin embargo, las adaptaciones de Ghost in the Shell no han terminado aún, ya que a finales del 2018 Netflix anunció que habían adquirido los derechos de distribución a nivel mundial para una nueva serie de anime, titulada “Ghost in the Shell: SAC_2045”.

Ghost in the Shell: SAC_2045 | Official Trailer | Netflix

Estrenada a finales de Abril en la plataforma de Netflix, pero con bastantes problemas pues incluso no tenía subtitulos en inglés debido a que la pandemia de covid-19 no dejaba trabajar a los traductores (está en Japonés), la serie es realizada en animación en 3D con la colaboración de los estudios Sola Digital Arts y Production IG . El diseño de los personajes está a cargo del reconocido ilustrador Ilya Kuvshinov.
Y por si esto fuera poco, la producción cuenta con la participación de Kenji Kamiyama y Shinji Aramaki, quienes también están confirmados como los directores de Blade Runner: Black Lotus, una adaptación de otra de las franquicias más icónicas del cyberpunk y ciencia ficción.



Nobuko Toda, quien ha trabajado anteriormente en la franquicia de Metal Gear, es quien se encarga de componer la música original para la serie junto a Kazuma Jinnouchi. Y también se ha anunciado el regreso del elenco detrás de las voces en japonés en la serie original del 2002. Se ha confirmado además que la serie contará con dos temporadas de doce capítulos cada una, a lo cual ya está disponible toda la primer temporada (en mercados selectos).