Castlevania Temporada 3 - Netflix

Desde que la industria de los videojuegos demostró ser todo un éxito, muchos son los títulos que han sido adaptados ya fuera como películas o series de televisión. La lista es larga y en algunos casos, lamentable incluso, al recordar Mortal Kombat Annihilation o Super Mario Bros, la película. Sin embargo, recientemente se ha demostrado que es posible adaptar fielmente un videojuego, respetando el material original, su historia y personajes. Tal es el caso de Sonic en la gran pantalla, o la serie live action de The Witcher. Y en cuanto a series animadas, tenemos a Castlevania.



Haciendo su debut en 1986, Castlevania es una saga de juegos de acción, aventura y horror donde tomamos control de un miembro de la familia Belmont, el legendario clan de cazadores de vampiros, en su lucha contra el malvado Conde Drácula. Desarrollada por Konami, es una de sus franquicias más aclamadas por la crítica y jugadores, así como una de las más exitosas en la historia con más de 20 millones de copias vendidas. Para realizar su adaptación a serie animada, se inspiraron particularmente en Castlevania III: La maldición de Drácula.

Castlevania III: Dracula's Curse

Haciendo su estreno en 2017, el anime demostró ser todo un éxito aún a pesar de que la primera temporada constaba de tan sólo 4 episodios. A pesar de su brevedad, bastó para cautivar a la audiencia con su representación del Conde Drácula, puesto que aún siendo el villano principal de la serie, su historia y trasfondo lo vuelven un personaje mucho más interesante e incluso uno con el que los espectadores pueden simpatizar: si bien busca acabar con toda la humanidad, esto lo hace en venganza ya que está cegado por el dolor de haber pedido a Lisa, su amada esposa, quien fue quemada en la hoguera al ser sido acusada erróneamente de brujería. Sin embargo, nuestro héroe Trevor Belmont se encargará de hacerle frente y detenerlo, junto a la ayuda de otros personajes que va conociendo a lo largo de su aventura.

Naturalmente, Netflix decidió renovar la serie con una segunda temporada, misma que se estrenó en 2018 y con un total de ocho episodios. En esta segunda parte, vimos cómo el elenco iba creciendo, al aparecer nuevos villanos y clanes de vampiros que se enfrentan a los protagonistas. Lo que resultó curioso, es que aún cuando no se estrenaba todavía la segunda temporada, ya habían comenzado los rumores respecto a una tercera entrega.

“Estamos por grabar una tercera temporada. La segunda todavía no sale al aire pero ya vamos a hacer la tercera.” Richard Armitage, actor de voz para Trevor Belmont en la serie de Castlevania.

Y efectivamente, días después del estreno de la segunda temporada, Netflix confirmó la producción de una tercera parte, a través del twitter oficial de nada mas ni menos que Alucard, el hijo de Drácula. El tweet fue escrito por el mismísimo Conde incluso.

Esta tercera temporada llegó a Netflix el 5 de marzo y nos trae de regreso a Alucard, Trevor Belmont y Sypha Belnades, junto a los personajes que debutaron en la segunda temporada como Carmilla, Isaac y Héctor.
Es importante mencionar que esta temporada contará con 10 episodios, por lo que será la más larga hasta el momento.

Y por supuesto, no te puedes perder el trailer de la 3ra temporada de Castlevania en Netflix:

Castlevania Season 3 | Official Trailer | Netflix

 

Con información de Digital Spy y Den of Geek.

 

Actualización 02.04.2019 Se actualizaron textos de lanzamiento de la serie animada de Castlevania, se añade el trailer y se incluye nueva imagen de presentación del blog post.