Series animadas dan mensaje sobre coronavirus

Conforme avanza la situación referente a la pandemia de Coronavirus a nivel mundial, muchos gobiernos, instituciones y compañías han tomado medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio. Como hemos mencionado anteriormente, esto ha afectado a una gran variedad de industrias, cancelando toda clase de eventos, llevando las clases por medios digitales y suspendiendo labores en diversos sectores. Para contrarrestar esta situación, muchas empresas se han esforzado en ofrecer sus productos y servicios de manera online para que la gente pueda acceder a ellos desde la comodidad de sus casas y permanecer en cuarentena. Por ejemplo, diplomados y cursos en línea así como estrenos anticipado de películas para streaming. Sin embargo, en esta ocasión te venimos a mostrar los diversos mensajes de apoyo y prevención que algunas series animadas han compartido a través de redes sociales.



Comenzando con Cartoon Network y sus anuncios de servicio público sobre la importancia de mantener buenas prácticas de higiene y así prevenir que se esparza el Coronavirus. Estos cortos se emiten a través del canal de televisión, así como redes sociales, Youtube y la app de CN. “Lávate las manos” es un tutorial con personajes icónicos de series animadas como Las Chicas Superpoderosas, Steven Universe y Teen Titans Go! donde se muestra la importancia de usar jabón y lavarse las manos siguiendo cinco sencillos pasos: mojar, hacer espuma, fregar, enjuagar y secar.

PSA: How to Wash Your Hands! | Cartoon Network

Por otro lado, “Sé limpio, sé fresco” es un video musical animado con medidas preventivas como cubrirte la boca y nariz al estornudar o toser, evitar tocarte la cara y nuevamente, lavarte las manos con jabón.

PSA: Tips to Not Get Sick! | Cartoon Network

Por su parte, Toei Animation, el estudio productor detrás de grandes series animadas como Mazinger Z, Sailor Moon, Digimon y One Piece entre otros, compartió un mensaje a través de sus redes sociales con un mensaje para animar a las personas diciendo: “En estos tiempos, ÚNANSE, AYÚDENSE MUTUAMENTE Y SALVEMOS EL MUNDO”. Esto haciendo alusión a la escena de Dragon Ball Z donde Goku pide la unión y ayuda de toda la humanidad para poder alcanzar la victoria.

In these times, UNITE TOGETHER, HELP EACH OTHER, AND LET'S SAVE THE WORLD! 🙌🌎🌏🌍

Posted by Toei Animation on Friday, March 13, 2020

Y hablando de Dragon Ball tenemos que mencionar el ejemplo de René García, quien es el encargado de dar voz al personaje de Vegeta en el doblaje para Latinoamérica. Haciendo uso de su fama y aludiendo al personaje, ha aprovechado para utilizar escenas del anime original pero hablando sobre los esfuerzos que hacen equipos de científicos y médicos en todo el mundo por detener el virus, así como recordar las estrictas reglas de sanidad e higiene que todos debemos seguir y el apoyo que debemos tener unos con los otros en esta situación tan adversa.

De todo esto podemos concluir que es indispensable que todos sigamos las indicaciones de salubridad al pie de la letra para no solo evitar enfermarnos nosotros mismos sino para detener el contagio por completo en nuestras comunidades. Este es un mensaje muy importante que todos debemos atender y la industria de animación incluso se ha dado a la tarea de difundir a través de diversos canales en todo el mundo.