Pokemon Journeys

Haciendo su debut en 1997, la serie animada de Pokémon cuenta con más de 1,000 episodios a lo largo de múltiples temporadas y especiales de televisión. Si bien se transmite de manera regular en 169 países alrededor del mundo, su más reciente temporada, Pokemon Journeys, continuación directa a Sun & Moon, se emite de manera exclusiva en Japón desde noviembre del 2019. En esta nueva temporada, Ash y Pikachu viajarán nuevamente por cada una de las 8 regiones que componen al mundo de Pokémon, incluida la nueva región Galar que hizo su primera aparición en Sword & Shield, los más recientes videojuegos de la franquicia.



Sin embargo, la primicia de hoy involucra el primer trailer de esta nueva temporada para las audiencias de Occidente, con la noticia de que se transmitirá en inglés para el público en Estados Unidos y Reino Unido este mismo año: siendo sus fechas de estreno el 12 de junio y el 1° de septiembre respectivamente. En el caso de Estados Unidos, se transmitirá de manera exclusiva por Netflix, por su parte, estarán disponibles en Reino Unido a través de la cadena televisiva POP. Los primeros 12 episodios estarán disponibles en Netflix desde el día de su estreno, mientras que nuevos capítulos se irán añadiendo durante cada cuarto del año.

Pokémon Journeys: The Series | Official Trailer

Si bien la aventura estará repleta de nuevos Pokémon y diferentes personajes, los fanáticos de la serie estarán complacidos de saber que también estarán de regreso algunas de las criaturas más emblemáticas de temporadas anteriores, como es el caso de Lugia, Mew y Pichu. Y aunque actualmente la producción de nuevos episodios en Japón se ha puesto en pausa hasta nuevo aviso debido a la contingencia sanitaria a nivel mundial, afortunadamente una gran cantidad de los episodios alcanzaron a ser doblados al inglés y adaptados para su próxima transmisión. Por lo tanto,  no habrá problemas con sus respectivas fechas de estreno en Estados Unidos y Reino Unido.

Pokemon Journeys

“Con su tremendo alcance y permitiendo que los fans puedan disfrutar en cualquier lugar a cualquier hora, Netflix es el medio ideal para estrenar los nuevos episodios de la amada serie de Pokémon en los Estados Unidos. Así, fans de todas las edades podrán continuar descubriendo el espíritu de la aventura y la amistad con Pokémon Journeys, nuestra más reciente temporada”. – Emily Arons, vicepresidenta de relaciones internacionales en The Pokémon Company.

 

Con información de Nintendo Life y Newsweek.