Remake de Hércules confirmado

Todos conocemos los clásicos animados más emblemáticos de Disney: Blancanieves, La Sirenita, La Bella Durmiente, La Cenicienta, La Bella y la Bestia, El Libro de la Selva, Dumbo, Aladdín, El Rey León y Alicia en el País de las Maravillas, por nombrar algunos. Sin embargo, desde hace ya varios años Disney se ha dado a la obra de estrenar nuevamente todos estos filmes, esta vez en versión live action gracias a los avances en la animación por computadora y efectos visuales. Y aunque el estreno de Mulan que estaba planeado para esta temporada se ha postergado un par de meses, con el tremendo éxito en taquillas así como el reconocimiento de la crítica que han recibido las anteriores adaptaciones, Disney ha tomado la decisión de continuar con sus planes y confirmar la siguiente producción en su lista de remakes: se trata nada más ni menos que una versión live action de Hércules.

Hermanos Russó serán productores del remake de Hércules

No sólo eso, sino que se ha confirmado también la participación de los hermanos Joe y Anthony Russo, aclamados por su trabajo en el Universo Cinematográfico de Marvel, como productores del proyecto. La producción de hecho se llevará a cabo a través de la empresa llamada AGBO, fundada por los mismos hermanos Russo. Y aunque no se conoce quien estará ocupando la silla del director, se sabe que el guión de Hércules correrá a cargo de Dave Callaham, quien también fuera el escritor de Los Indestructibles, Wonder Woman 1984 y Shang Chi y la Leyenda de los 10 Anillos. Por otra parte, aún no se sabe con exactitud si el remake será fiel a la historia de la película original de Hércules o si sufrirá cambios y otras adaptaciones como sucedió en el caso de Mulan, donde se eliminaron las partes musicales y se dejó de lado a personajes como Mushu.

Por otra parte, debemos mencionar que también se han planeado nuevos remakes de Robin Hood, Lilo y Stitch, una serie de televisión sobre el personaje de Gastón y e inclusive, una película spin-off de Aladdin. Sin embargo, todas estas producciones serán destinadas para el servicio de streaming exclusivo de Disney Plus, tal como pasó con el remake de La Dama y el Vagabundo, el cual se estrenó en la plataforma digital a finales del año pasado. En cuanto a otras producciones destinadas para estrenarse en cine, está la película basada en la villana principal de 101 Dalmatas, Cruella. Este filme tiene un estreno pensado para mayo del 2021. También hay planes para hacer los remakes de La Sirenita, Peter Pan, Blancanieves y los Siete Enanitos, Pinocho y El Jorobado de Notre Dame, los cuales se encuentran en etapas tempranas de desarrollo.

 

Hércules (Tráiler en Vídeo)

 

Con información de Cine Premiere y The Verge.