Shaman King

Shaman King, creación de Hiroyuki Takei, nos cuenta la historia de un joven llamado Yoh Asakura, quien tiene la habilidad sobrenatural de poder ver y hablar con los espíritus. Cada 500 años se celebra una pelea entre todos los Shamanes del mundo para determinar al ganador que habrá de convertirse en Rey. De esta manera, Yoh irá conociendo a distintos aliados que habrán de convertirse en sus amigos, así como poderosos enemigos que buscan acabar con él, ¿pero quién será el vencedor?

Con esta premisa, Shaman King resultó todo un éxito en Japón y el mundo, al recibir su propia adaptación animada así como videojuegos y diversos spin-offs, entre los cuales se destaca una secuela titulada “Shaman King: Flowers” y que únicamente apareció como manga. En cuanto a su versión en anime, hay que aclarar que no sigue la trama original ya que la segunda mitad de la serie animada tiene su propia línea argumental y concluye de manera muy diferente. A pesar de esto, Shaman King se considera como una de las historias más destacadas en la animación japonesa durante los primeros años del nuevo milenio.

Sin embargo, lo cierto es que muchos fanáticos se habían quedado con las ganas de ver la historia original en su totalidad adaptada para televisión. A lo largo de los años, tanto entusiastas del anime como profesionales de la industria expresaron su interés en ver una nueva adaptación animada de Shaman King. No obstante, Takei seguía negando rumores al respecto, llegando incluso a rechazar una propuesta en 2017 debido a que se oponía a la idea de hacer un nuevo anime sin las voces originales de sus personajes.

Es por ello que millones quedaron sorprendidos cuando finalmente este mes se confirmó de manera oficial que habría una nueva serie animada de Shaman King, misma que seguiría la historia original del manga por completo. Si bien no se han dado a conocer muchos detalles, se planteó una fecha de estreno posible para abril del 2021.

完全新作 放送決定! 特報 PV | SHAMAN KING | 放送開始 予告

Con información de Shaman King Project y Tadaima.