Onyx Equinox

Anteriormente te hemos hablado acerca de Crunchyroll: la plataforma por excelencia para el streaming de series de anime. No conformes con tener el mayor catálogo de series animadas japonesas, con más de 900 títulos disponibles, Crunchyroll anunció que también comenzarían a producir series originales propias. Entre ellas queremos destacar a Onyx Equinox: un anime fuertemente inspirado por la cultura mexicana.

Su historia nos presenta a Izel, un joven perteneciente al Imperio Azteca, uno de los más poderosos durante la época prehispánica en México. Lamentablemente, y como era costumbre en aquellos tiempos, su hermana es escogida para participar en un ritual como sacrificio a los dioses. Izel, devastado al perder a la única familia que le quedaba, decide suicidarse y abandonar este mundo. Para su sorpresa, los mismos dioses lo salvan antes de que sea demasiado tarde. De entre todos los demás, Izel ha sido escogido por el destino para determinar el futuro de la humanidad. Sólo él puede cerrar las 5 puertas del inframundo y salvar al mundo.

El problema está en que Izel no aprecia mucho a las demás personas y le da igual si viven o no. Para convencerlo de aceptar la tarea, los dioses le prometen regresar a su hermana a la vida si logra cumplir con su cometido. De esta manera, Izel comienza su viaje a través de Mesoamérica, enfrentándose tanto a guerreros como a su desesperación y soledad. Todo con tal de cumplir su misión antes de la próxima luna nueva y así, volver a ver a su querida hermana una vez más.

 

ONYX EQUINOX: UNA PRODUCCIÓN DE CRUNCHYROLL ORIGINALS

Primer Tráiler - Onyx Equinox (sub. latino)

Tal como te comentamos, esta serie animada es una producción original de Crunchyroll Studios. Sin embargo, su creadora es una artista mexicana llamada Sofía Alexander. Cabe mencionar que Sofía ya cuenta con amplia experiencia en la industria, trabajando para grandes estudios como Nickelodeon y Cartoon Network y series como Invasor Zim, Infinity Train y Las Chicas Superpoderosas. Y teniendo en cuenta que Latinoamérica es uno de los mercados más grandes de Crunchyroll, después de Estados Unidos, parece que producir un anime inspirado en la cultura mesoamericana parece una decisión acertada.

Si bien el estilo artístico de Onyx Equinox está claramente influenciado por el anime, su desarrollo de personajes, locaciones y mitología toma inspiración completamente en las culturas mesoamericanas. Por ejemplo, al analizar diversas escenas presentadas en el primer trailer, se puede observar que se basan en locaciones reales: como la pirámide del mago en la antigua ciudad de Uxmal, ubicada en Yucatán, México.

Otra ubicación real que parece figurar en el trailer es la ciudad maya de Palenque. Y por supuesto, también aparece el juego de pelota: un deporte popular en Mesoamérica que también servía como parte de un ritual, ya que en ocasiones los participantes eran sacrificados a los dioses. Y por último, es evidente que al lado del título de la serie animada, aparece una cabeza olmeca.

Si bien aún no se confirma la fecha de estreno Crunchyroll, la conocida plataforma de streaming, estrenó el 21 de Noviembre Onyx Equinox tanto en inglés como en español.

Por otro lado, Crunchyroll ya nos permite ver un poco más de qué se trata el primer episodio de este anime:

Onyx Equinox - Exclusive Episode 1 Preview

 

Con información de Crunchyroll.

Onyx Equinox

 

Actualización 23.Nov.2020: Se incluye información de que ya fue estrenado asi como preview del primer episodio.