Convocatoria Impact X Netflix

Imagine Impact es una empresa fundada en 2018 con el objetivo de acelerar el proceso de desarrollo para guiones en películas y series de televisión. Sin importar su país de origen, condición demográfica o experiencia en la industria, cualquier escritor puede presentar sus ideas originales. De esta manera, se reúnen todos los posibles guiones en una sola fuente y los mejores proyectos son elegidos para avanzar a la siguiente fase. Son más de 300 empresas las que utilizan la plataforma para encontrar nuevas ideas que desarrollar. Ahora se ha lanzado una nueva convocatoria llamada Impact X Netflix.

“Netflix es la empresa más innovadora de la última década en cuanto a creación de contenido se refiere. Conforme se hallan nuevas maneras de apoyar al talento emergente, a través de esta alianza nos comprometemos a mejorar el sistema mediante el cual se generan nuevas ideas”. – Ron Howard, cineasta y fundador de Impact Entertainment.

Desde su fundación en 2018, Imagine Impact ha ayudado a producir 62 proyectos. De ellos, 22 ya han sido vendidos y distribuidos por cadenas televisivas y plataformas de streaming.



IMPACT X NETFLIX 2020

Es mediante la nueva alianza del programa Impact X Netflix, que a lo largo de un año se estarán seleccionando guiones para producir películas en distintos géneros. Para la convocatoria de este mes se buscan ideas para desarrollar Películas de Estilo de Vida con un elemento de competencia. Se estarán recibiendo ideas del 15 al 30 de agosto. Si te interesa participar, sigue leyendo que a continuación te contamos los detalles.

¿Pero a qué se refieren con Películas de Estilo de Vida con un elemento de competencia? Estas son cintas acerca de una cultura o estilo de vida donde además se incorpore un concurso o competencia en la historia. Por ejemplo están películas como 8 Mile, Blue Crush, Pitch Perfect y Step Up.

Si este género no es lo tuyo o por alguna razón no alcanzas a inscribir tu obra en las fechas estipuladas, ¡no te preocupes! Habrá otra convocatoria en septiembre y noviembre para la recepción de ideas en otros géneros por anunciar.

Pitch Perfect es un ejemplo del tipo de película que se busca producir en esta convocatoria.

Todas las ideas deberán ser sometidas a revisión mediante la plataforma de Impact. Puedes acceder a ella haciendo clic aquí. Debes saber que necesitas registrarte y crear una cuenta en ella para poder usarla. Puedes participar sin importar en qué país te encuentres o cuanta experiencia tengas. Aunque por supuesto, debes tener en cuenta que solo serán seleccionadas las mejores ideas.

Aquellos que sean elegidos como finalistas serán entrevistados por el equipo de Impact, tras lo cual se presentarán los proyectos ante Netflix. De ser aceptado por Netflix, el escritor firmará un contrato de trabajo y será remunerado según el acuerdo de servicios establecido por el Sindicato de Escritores de América.

Después de firmar el contrato, el escritor tendrá reuniones con un profesional de la industria dos veces a la semana. De esta manera, recibirá ayuda para pulir su guión y poder entregar el primer borrador a Netflix en 10 días o menos.

 

BASES Y REQUERIMIENTOS

Impact x Netflix

A diferencia de otros programas de impulso para artistas, no necesitarás mudarte si eres aceptado en la convocatoria Impact X Netflix. De igual manera, todas las juntas y entrevistas se llevarán a cabo de manera virtual. Y nuevamente insistimos con ello, no importa donde te encuentres o de donde procedas ya que no necesitas ciudadanía estadounidense. Eso sí, es indispensable que cuentes con al menos 18 años para poder participar.

Aquí hay otras consideraciones que debes tomar en cuenta. Tu idea debe ser para una película de 90 a 120 minutos de duración. Y por supuesto, el guión deberá de estar escrito en inglés. La idea debe ser totalmente original y no puede haber sido presentada, producida o adaptada por ningún otro estudio.



Por último, a la hora de someter tu proyecto a revisión, debes llenar un formulario de registro para la convocatoria Impact X Netflix. Además de completar tus datos personales, deberás de incluir un video de 30 segundos donde estés presentando tu idea de manera resumida. También es necesario adjuntar alguno de tus trabajos anteriores como ejemplo.

“Estamos emocionados de formar la nueva alianza de Impact X Netflix. Juntos queremos hallar una manera en la que nuevas historias y talentos sean impulsados en la industria”. – Tendo Nagenda, vicepresidente de Netflix Films.

Te recordamos que incluso si no consigues ser seleccionado en esta etapa, tendrás más oportunidades de participar en el futuro. Tanto en septiembre como en noviembre de este año habrá nuevas rondas de convocatorias, así que puedes volverlo a intentar. Por otro lado, si quieres conocer más información al respecto de Impact X Netflix, te sugerimos visitar su sección de preguntas frecuentes haciendo clic aquí.

Convocatoria Impact X Netflix

Con información de Variety y Imagine Impact.