Embajadores Toon Boom 2020

Toon Boom Harmony así como Storyboard Pro se mantienen como algunos de los programas más solicitados en diferentes vacantes de trabajo tanto en Iberoamérica como fuera de ella, y esto han logrado que a lo largo de algunos años estos programas logren que sean conocidos como “estándares de la industria” por algunas personas de la industria de animación 2D así como de storyboarding.

Para esto, Toon Boom (la empresa detrás de Harmony y Storyboard Pro) continúa apostando a estos programas claves y una de las principales maneras de llegar a su base de usuarios es promoverlo por medio de otros usuarios, por lo cual cuenta con un programa de Embajadores de Toon Boom, el cual se basa en seleccionar 50 personas “que avanzan el arte de la animación” y lo más interesante es que lejos de ser una convocatoria para profesionales de la industria esta convocatoria está dirigida a todo el público y donde pueden participar tanto profesionales como aficionados, sea que esté la persona laborando en la industria o fuera de ella, realmente el el único requisito era “ser capaz de desarrollar y hacer crecer el arte de la animación a través de los programas de Toon Boom Harmony o Storyboard Pro”.

La última convocatoria cerró finales de 2019 con la convocatoria que sacó Toon Boom por Octubre para seleccionar los 50 artistas que representarían a la marca. Y el propósito de esta nota es hablar justamente de aquellos artistas seleccionados y que con su talento están representando a Iberoamérica (por cierto, todos los artistas están listados alfabéticamente).

 

Alejandra Wiechers (México)

Alejandra es originaria de Guadalajara, México aunque actualmente radica en Canadá y es animadora, artista digital así como directora de animación.
Es egresada de la UNIVA en Animación, Arte Digital y Multimedia y profesionalmente ha ejercido como profesora de animación 2D, diseño de personajes y storyboard de la Universidad Marista de Guadalajara y también trabajó como animadora en Awin Animation Studios y Boxel Animation Studio, hasta llegar a su actual trabajo como artista de storyboard para Rainmaker Entertainment Inc.
Aunque también ha representado a Wacom por algunos años, desde 2017 es una embajadora de Toon Boom y puedes encontrar algunas de sus colaboraciones con Toon Boom directamente en la página oficial.

Sitio personal: wiechersalejandra.wixsite.com

Alejandra Wiechers

 

Alessandro Correa (Brasil)

Alessandro es un animador, ilustrador y profesor de universidad radicado en Sao Paulo y quien ha estado trabajando con Toon Boom desde 2010. Su portafolio es polifacético donde encontrarás diferentes medios así como tipos de animación, pero un ejemplo claro de su talento el es cortometraje que dirigió y animó llamado MEDEA.
Y aún cuando la información es bastante escasa de Alessandro, puedes encontrar un poco más de sus animaciones en su canal de YouTube.

Sitio personal: alessandrocorrea.myportfolio.com

Alessandro Correa



Ana Inés Flores (Argentina)

Ana Inés Flores es animadora, motion designer y directora tanto de animación como de arte en el cual encontrarás que su trabajo está más enfocado en la publicidad.
Es oriunda de Argentina más ha vivido en este país, más Brasil y España, este último siendo su residencia actual. Es egresada de la
Universidad Nacional de Tucumán, donde adquirió una licenciatura en Artes Visuales con especialización en Escultura y Arte Contemporáneo.
Aparte de ser embajadora de Toon Boom en 2020, también ha sido socia en un estudio de animación así como es actualmente socia de Mujeres en la Industria de Animación (MIA).

Sitio personal: www.behance.net/anainesflores

También cabe recalcar su participación como animadora en #ChicasDibujandoChicas donde la puedes escuchar habalr sobre su participación en el cortometraje:

"Dos Camaleones" - Cortometraje Oficial y Making Of | Cartoon Network #ChicasDibujandoChicas

 

Fernando Toussaint (Venezuela/Panamá)

Fernando es un ilustrador y animador 2D venezolano pero radicado en Panamá quien cuenta con su propio estudio de animación Filo Animation.
Es egresado de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Venezuela y su interés y especialización radica desde la animación tradicional, animación de personajes hasta motion graphics. El estilo de Fernando es bastante colorido y con formato en las animaciones de corta duración, esto lo puedes ver con su trabajo más reciente en su cuenta personal.

Sitio personal: www.toopics.com/toussaintdirector

 

Iván Carmona (España)

Ivan es co-creador del estudio de animación 2D Sunshine Animation (también español) que opera desde Madrid y donde la experiencia del estudio así como de Iván se basa primordialmente en el ámbito de publicidad, pero cuentan con experiencia en otras áreas como en largometrajes pues incluso fueron parte de la producción de la conocida película de Klaus.

Sitio personal: no disponible (Sunshine Animation Studio)

También encontrarás experiencia de Iván como académico en la ESDIP y que también cuenta con un curso en línea de Toon Boom Harmony en la plataforma de Domestika:

Domestika - Curso en Línea de Toon Boom Harmony

Domestika – Curso en Línea de Toon Boom Harmony

 

Luisa Cruz (Colombia)

Luisa es una animadora 2D, artista de storyboard así como ilustradora originaria de Colombia quien es egresada de la Universidad Nacional de Colombia con una licenciatura en Bellas Artes y quien también cuenta con un Master of Arts en Animación por la University of West of England.
Aparte de la animación, Luisa cuenta con un interés personal en ilustración para niños el cual puedes apreciar a detalle en los diversos libros que llevan sus ilustraciones

Adobe Creative Cloud for Teams

Sitio personal: www.linipik.net

Luisa Cruz



Pedro Alpera (España)

Pedro es un animador Español radicado en Sevilla quien cuenta con una Licenciatura en Bellas Artes por parte de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.
Encontrarás a Pedro en múltiples redes sociales así como en su sitio personal, donde encontrarás el estilo particular de Pedro que consideró se caracteriza por ser de animaciones cortas pero llamativas que comparte constantemente.

Animación de Pedro Alpera

Animación de Pedro Alpera

Incluso cuenta con un curso en línea en la plataforma de Domestika que está seleccionado como uno de los cursos de Toon Boom Harmony que incluso te recomendamos en nuestra sección de recursos:

Domestika - Curso en Línea de Toonboom

[Domestika] Curso en Línea de Toon Boom Harmony – ADQUÍERELO AQUÍ

Sitio personal: www.pedroalpera.com

 

Los Embajadores Iberoaméricanos de Toon Boom 2020

Espero esta lista de embajadores Iberoaméricanos de Toon Boom te inspire a participar en la próxima edición, así como a crear más proyectos personales.
Y si, como mencionó: habrá una convocatoria para Embajadores de Toon Boom en 2020 (los cuales serán parte del programa en 2021) pero las bases estarán disponibles a partir de Octubre de 2020, pero te estaremos manteniendo al tanto de cuando esté disponible así que no se te olvide suscribirte a una de nuestras redes sociales.

Y como nota final, revisé los perfiles de cada uno de los artistas detrás de la selección oficial de Embajadores de Toon Boom que publica la misma empresa, cada uno de los perfiles fue revisado y evaluado para comprobar si eran de Iberoamérica, por ende la información que está listada fue obtenida de sus sitios personales y perfiles públicos, cualquier omisión de algúna artista es debido a la falta de información del mismo en redes sociales y/o sitios personales.
Si notas que existe algún error en la información listada mándanos un mensaje por medio de nuestras redes sociales y/o correo de contacto (contacto [@] industriaanimacion.com).