Embajadores de Iberoamérica en Toon Boom 2021

La compañía de software Toon Boom Animation cuenta con un programa especial en el cuál cada año seleccionan a 50 embajadores que avanzan el arte de la animación utilizando Toon Boom Harmony o Storyboard Pro: dos de sus programas insignia ampliamente utilizados y reconocidos en la industria. Su base de clientes está formada por compañías como Disney, Warner Bros y Pixar, entre otras. Por lo que aquí conocerán más a los artistas seleccionados como embajadores de Iberoamérica en Toon Boom 2021.

Este programa de embajadores reconoce a nivel internacional a los animadores y artistas de storyboard que hacen un uso excepcional de su software. Cabe mencionar que no es solo profesionales en la industria, también está abierto tanto para artistas freelance como a estudiantes, educadores y hasta aficionados.

Con la última convocatoria siendo realizada en octubre del año pasado; a continuación presentamos a los seleccionados que con su talento están representando a Iberoamérica en esta edición.

 

Armando Hernández (México)

Con más de 15 años de experiencia en la industria de la animación, este artista de la Ciudad de México actualmente se dedica al desarrollo y construcción de Rigs 2D en Gasolina Studios. Profesionalmente ha trabajado en varias áreas y proyectos como asistente de animación en Huevocartoon, dirección y supervisión para los cut out de League of Legends en Riot Games y en varios proyectos de Ánima Estudios; a su vez de otros proyectos más con diferentes estudios nacionales.

Sitio personal: https://vimeo.com/artmando

RIG / Propiedad de Armando Hernandez

 

Elias Velho (Brasil)

Este artista Brasileño ha trabajado como animador cel e ilustrador con estudios creativos de diferentes partes del mundo. Ha desarrollado desde animaciones para videojuegos como animaciones para campañas de diferentes estudios. Gusta de compartir los procesos de animación e ilustración de sus diferentes trabajos en Instagram, los cuales se caracterizan por su estilo 2d colorido y fluido. Actualmente trabaja de modo remoto en Remade Studio.

Sítio personal: https://www.instagram.com/eliasvelho/

Propiedad de Elias Velho

 

Iván Freire (Brasil)

Este multidisciplinario artista de São Paulo es diseñador de personajes, artista de historias, animador 2D y desarrollador de juegos. Ha estado trabajando como artista revisionista de historias para la serie “Victor y Valentino” de Cartoon Network. También es el creador original de Dodgeball Academia Game, el cual será lanzado este año por Humble Games.

Sitio personal: https://freireivan.tumblr.com/

Embajadores de Iberoamérica en Toon Boom 2021

Propiedad de Humble Games

 

Lilian Penzo (España)

Es originaria de España, donde realizó sus estudios de animación 2D. Sin embargo reside actualmente en Francia, donde ha realizado la mayoría de su trabajo profesional hasta la fecha. Se especializó en Toon Boom Harmony, particularmente en el área de Rigging; lo que la ha hecho además una Instructora oficial del programa. Actualmente trabaja como supervisora de equipo de Toon Boom Harmony e I + D en Toon Boom para Xilam Animation

Sitio personal: https://lilianpenzo.com/

Embajadores de Iberoamérica en Toon Boom 2021

Propiedad de Xilam Animation

Además cuenta con un canal de YouTube donde busca enseñar con tutoriales como usar el programa para la creación de un rig “básico”.

 

Nacho Subirats (España)

Diseñador de personajes y animador español que inició trabajando como ilustrador freelance para varias empresas, agencias de publicidad y editoriales como McGraw Hill, Samsung, entre otras. Su experiencia le ha llevado a trabajar en varios cortometrajes y en estudios como Headless Animation, Monkey Toons y Final Frontier como animador. Actualmente trabaja como Profesor de Animación en U-Tad, ESDIP Escuela de Arte en Madrid y como asistente de dirección con Arcadia en “Robot Dreams” de Pablo Berger.

Sitio personal: https://vimeo.com/nachosm

Embajadores de Iberoamérica en Toon Boom 2021

Propiedad de Nacho Subirats

 

Marcus Guio (Brasil)

Animador brasileño que ha participado en equipos internacionales y brasileños para series, videoclips y hasta contenido publicitario. Entre sus trabajos se destaca el haber colaborado en animaciones para series de Cartoon Network, Disney Channel, Nickelodeon, entre otros; así como también para los grandes del streaming como Netflix, Disney + y Amazon Prime. También es profesor de animación en cursos de pre y posgrado, enseñando principalmente animación digital 2D y el uso de Toon Boom Harmony.

Recursos de Animación

Sitio personal: https://www.77marcus.com/

 

Raúl Cuevas (México)

Egresando de la carrera de Arte digital y animación del Tecnológico de Monterrey, inmediatamente se fue a seguir estudiando animación a Vancouver en Canadá, donde aprendió a usar el programa de Harmony. Ha trabajado como Build Artist en diferentes estudios de allá, incluyendo Titmouse donde trabajó sobre los personajes principales y accesorios para la temporada 1 y 2 de “La próxima gran aventura de Archibald” de Netflix.

Sitio personal: https://vimeo.com/rcm1015

Propiedad de Netflix

 

Si quieres conocer más de su programa Toon Boom Harmony, existe un curso en línea en la plataforma de Domestika por parte de uno de sus embajadores de la edición 2020: Pedro Alpera. Por otro lado, ten en cuenta que el programa ​​se ofrece tanto como versión Stand Alone Version o Network y dispone de pruebas gratuitas de ambos para que así te inspires y te animes a crear nuevos proyectos.

Lista de embajadores de Iberoamérica en Toon Boom 2021

El listado realizado y presentado fue realizado alfabéticamente. Los perfiles de los diferentes artistas de la selección oficial completa de Embajadores Toon Boom fueron revisados para corroborar y poder mostrarles a los que sí sean de Iberoamérica, siendo basado en la información proporcionada en sus sitios personales y redes sociales. Cualquier omisión será debido a la falta de información respectiva. Pueden conocer la lista de embajadores completa de este año dando click aquí.

Si notas que existe algún error en la información listada o sabes la información de algún artista omitido, mándanos un mensaje por medio de nuestras redes sociales y/o correo de contacto (contacto@industriaanimacion.com).