Wacom Academy e-Fest 2020

El e-Fest es un festival anual de diseño, arte y foto en Latinoamérica, organizado por Wacom Academy desde hace cuatro años. Durante esta edición del 2020 habrá más de 30 webinars y eventos creativos disponibles para todo el público. Habrá demostraciones de las nuevas tecnologías de Wacom así como conferencias con artistas de talla internacional reconocidos en todo el mundo. Lo mejor de todo, es completamente gratuito y podrás acceder al evento de manera online desde la comodidad de tu casa.

 

LOS ARTISTAS INVITADOS DEL E-FEST 2020

Este año el e-Fest 2020 de Wacom Academy será realizado del 2 al 5 de septiembre. En total habrá 60 horas de contenido gratuito para todos los participantes. Como habrá artistas invitados de distintas partes del mundo, habrá paneles y conferencias tanto en inglés como español y portugués. Pero no te preocupes si no sabes alguno de estos idiomas, ya que después de cada conferencia se subirá una versión subtitulada de la misma.

¿Pero quiénes son los artistas invitados al e-Fest 2020? Este festival de Wacom Academy logra reunir a algunas de las figuras más reconocidas de la industria animada a nivel mundial, con artistas de Disney y Pixar así como animadores que han participado en producciones de talla internacional.

Algunos de los artistas presentes son: Grant Alexander, diseñador de personajes en Pixar; Hugo Blendl, uno de los animadores principales en Rick & Morty; Armand Serrano, desarrollador visual para producciones en Disney; Mike Sandoval, artista digital que ha colaborado haciendo ilustraciones para Corona Capital, Bloc Party y Foo Fighters; y Daniel Bel, escultor digital en Sideshow Collectibles.

Por supuesto, hay muchos más artistas invitados para el evento que te mencionaremos a continuación. Debes saber que el acceso a las conferencias es totalmente gratuito, sin embargo, debes registrarte a cada conjunto de conferencias para poder participar en ellas.



CONFERENCIAS EN ESPAÑOL DEL E-FEST 2020

Wacom Academy e-Fest 2020

A continuación te presentamos la lista de todos los artistas participantes en el evento de Wacom Academy e-Fest 2020 en español. Podrás registrarte y acceder a todas ellas haciendo clic aquí. Todos los horarios corresponden al tiempo según la Ciudad de México, así que asegúrate de conocer el horario correspondiente a tu ubicación.

Jueves 3 de septiembre

  • 11: 00 AM. Gretel Lusky: Ilustradora argentina con experiencia en diseño de personajes y cómics. Su experiencia le ha llevado a trabajar con DC Comics, Marvel y Netflix.
  • 1:00 PM. Mr Philipp: Youtuber chileno con contenido enfocado en gameplays y vlogs de videojuegos. Además es ilustrador y animador freelancer.
  • 3:00 PM. Jvdas Berra: Uno de los artistas más renombrados y destacados fotógrafos de la moda en Latinoamérica.
  • 6:30 PM. Jaime Jasso: Artista digital y de vfx que ha colaborado en producciones como Avatar y diversas películas en la saga de Star Wars.

Viernes 4 de septiembre

  • 1:00 PM. Nicolás Chacín: Ilustrador y Concept Artist que ha trabajado para Atomic Fiction y Motion Logic Studios.
  • 3:00 PM. Burda: Alejandro Burdisio, mejor conocido como Burda, es un dibujante y humorista gráfico argentino.
  • 5:00 PM. Carlos Arguello: Diseñador gráfico y artista de vfx, participó en la producción de Crónicas de Narnia así como diversas películas de Disney.
  • 6:30 PM. Grant Alexander: Diseñador de personajes y artista en Pixar, ha colaborado en producciones como Toy Story y Little Witch Academia.

Sábado 5 de septiembre

  • 11:00 AM. Mike Sandoval: artista digital que ha colaborado haciendo ilustraciones para eventos y grupos musicales.
  • 1:00 PM. Hugo Blendl: uno de los animadores principales en la exitosa serie animada de Rick & Morty.
  • 3:00 PM. Félix Hernández: artista y fotógrafo mexicano, ha trabajado en campañas para Nickelodeon, Mattel y diversas empresas internacionales.
  • 5:00 PM. Daniel Bel: Artista digital argentina que trabaja como escultor digital para las figuras de Sideshow Collectibles.

 

CONFERENCIAS EN INGLÉS

A continuación te presentamos la lista de todos los artistas participantes en el evento de Wacom Academy e-Fest 2020 en inglés. Podrás registrarte y acceder a todas ellas haciendo clic aquí.

Recuerda que posteriormente todas las conferencias estarán también disponibles en su versión subtitulada. Todos los horarios corresponden al tiempo según la Ciudad de México, así que asegúrate de conocer el horario correspondiente a tu ubicación.

Jueves 3 de septiembre

6:30 PM. Grant Alexander: Diseñador de personajes y artista en Pixar, ha colaborado en producciones como Toy Story y Little Witch Academia.

Viernes 5 de septiembre

6:30 PM. Armand Serrano: Diseñador de producción en el desarrollo visual de diversas películas animadas como Hotel Transylvania, Zootopia, Big Hero 6 y World of Warcraft.

 

CONFERENCIAS EN PORTUGUÉS

A continuación te presentamos la lista de todos los artistas participantes en el evento de Wacom Academy e-Fest 2020 en portugués. Podrás registrarte y acceder a todas ellas haciendo clic aquí.

Recuerda que posteriormente todas las conferencias estarán también disponibles en su versión subtitulada. Todos los horarios corresponden al tiempo según la Ciudad de México, así que asegúrate de conocer el horario correspondiente a tu ubicación.

Jueves 3 de septiembre

  • 12:00 PM. Alex Oliver: Artista digital y de modelado que ha trabajado para Blizzard Entertainment y Riot Games.
  • 2:00 PM. Isadora Zeferino: Ilustradora brasileña y artista de desarrollo visual.
  • 4:00 PM. Marcelo Kimura: Diseñador gráfico e ilustrador brasileño que ha trabajado con empresas a lo largo del mundo.

Viernes 4 de septiembre

Adobe Creative Cloud for Teams
  • 12:00 PM. Guilherme Bandeira: Caricaturista e ilustrador brasileño, ha colaborado en diversas campañas publicitarias para empresas internacionales.
  • 2: 00 PM. Igor Catto: Director creativo y artista digital con experiencia en el modelado de personajes 3D. Actualmente trabaja en Sony Santa Monica como parte del equipo en la saga de God of War.
  • 4: 00 PM. Gilmar Silva: Reconocido fotógrafo brasileño a nivel mundial.

Sábado 5 de septiembre

  • 12: 00 PM. Rayner Alencar: Ilustrador y diseñador de personajes para libros infantiles y series animadas.
  • 4: 00 PM. Max Porto: Artista visual y escultor de personajes en 3D, a su vez es coordinador de una escuela creativa con cursos en videojuegos, dibujo y modelado.

 

Wacom Academy e-Fest 2020

Con información de Wacom Academy e-Fest 2020.