Activision Blizzard Cierra Oficinas en Francia
Activision Blizzard Cierra Oficinas en Francia

No llegamos ni a mitad de semana cuando la industria de videojuegos recibe un golpe: las oficinas de Activision Blizzard en Velizy, Francia cerrarán. Al momento no existe información oficial de Activision Blizzard pero el cierre ha sido confirmado por varios medios de videojuegos, el cual proviene de 3 personas dentro de la compañía que confirmaron el cierre.

Se estima que se dejará sin trabajo entre 200 y 300 empleados que laboraban en estas oficinas, sin embargo al no tener la postura oficial de la compañía se desconoce si se ofrecerán planes de re-ubicación a estos o si todos serán despedidos. El sitio de finanzas Bloomberg, menciona que las leyes francesas son estrictas con las compañías que hacen despidos masivos, por lo que podría convertirse en paquetes de compensación significativos para los empleados.

Pero parece ser que todo fue en caída en esta oficina, pues este cierre se une a despidos en 2019 donde se cerraron 134 posiciones de 400 únicamente en su oficina de Velizy, por que todo indicaría que la oficina estaba en planes de cierre desde hace tiempo. Interesantemente, información que llego a varios medios de comunicación indican que existían planes de re-ubicar esta oficina a Londres, sin embargo el impacto de #Brexit así como la pandemia dificultaron el proceso y terminó esto en que la oficina será cerrada completamente.

Por otro lado, los stocks de Activision Blizzard (ATVI) indican que no hay turbulencia financiera dentro del estudio, pues se encuentran en su punto más alto desde el año 2012 y su reporte para inversionistas para el segundo cuarto de 2020 muestras números bastante positivos donde ninguno de sus estudios (Activision, Blizzard o King) estuvo en números rojos, al contrario, reportan ganancias en conjunto de 2,007  millones de dólares vs costos operativos de 974 millones de dólares.

Stocks Trend

Stocks Trend

Dentro del sitio oficial de Activision Blizzard, se estipula que las oficinas en Velizy (Vélizy-Villacoublay es una población y comuna francesa a a solamente unos minutos de Versalles), funcionaba como operaciones de sede corporativa y de ventas, pero no era un estudio de producción de videojuegos sino que se enfocaban en servicio al cliente, traducciones y marketing para los diferentes títulos de la compañía.

Con este cierra, la compañía disminuiría sus  operaciones corporativas a dos sedes: Amsterdam y en Londres mientras que quedaría con una oficina de ventas, en Paris, Francia, su última oficina en el país.