Confirman Fecha de Estreno para Evangelion

Rebuild of Evangelion es la adaptación que sirve como reboot a la reconocida serie de anime, Neon Genesis Evangelion. Esta nueva entrega dio comienzo en el año 2007 con la primera película, la cual recreaba la primera porción de la serie original. La segunda parte vería la luz en 2009 y la tercera hasta 2012.

Cabe destacar que no es una mera recreación del anime original, ya que esta vez se ha empleado animación 3D y efectos especiales para brindar una mejor apariencia a ciertas escenas. Además, poco a poco se empezó a distanciar de la historia en la serie animada, introduciendo nuevos personajes y elementos que llevaron la trama de las películas de Evangelion en una nueva dirección.

Es por ello que muchos fanáticos estaban emocionados por conocer el desenlace de Rebuild of Evangelion, el cual llegaría con una cuarta y última película. Sin embargo, tras el estreno de su tercera parte, no se supo más por un tiempo y muchos temieron que el proyecto simplemente quedase inconcluso. No fue sino hasta el 2020 cuando se dio el anuncio de que la última película, titulada Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time, se estrenaría el 27 de junio de ese mismo año.

Sin embargo, la espera ha debido continuar unos meses más, ya que la pandemia mundial afectó a la industria del cine así como a muchos estudios de animación. Finalmente se ha lanzado un nuevo trailer para esta cuarta película de Evangelion, anunciando su estreno para el 23 de enero del 2021.

『シン・エヴァンゲリオン劇場版』特報3【公式】

Al igual que las demás entregas en Rebuild of Evangelion, esta cuarta entrega será dirigida por Hideaki Anno, quien es también el creador de la saga de Neon Genesis Evangelion. Por su parte, la animación estará nuevamente a cargo de Studio Khara, el cual fue fundado por el mismo Hideaki Anno en 2006. No obstante, en esta ocasión Studio Khara ha optado por incorporar el uso de Blender a su producción.

“De hecho, podemos producir con la misma calidad y planear para maximizar la eficiencia de nuestro presupuesto limitado. Blender es un programa open source y está disponible gratuitamente. También, tiene casi las mismas funcionalidades que otros programas, así que fue indudablemente atractivo para nosotros”. – Daisuke Onitsuka, Director de CGI del Departamento Digital de Studio Khara.

 

Por último, cabe destacar que se ha promocionado esta película con el eslogan de “Bye-bye, all of EVANGELION”, lo cual parece indicar que esta será la última producción de Hideaki Anno en la saga.

Películas Animadas del 2021