Película de League of Legends

League of Legends ha marcado un hito no solo en la creciente industria de los eSports, sino de los videojuegos en general. Desde sus inicios ha sido un juego bastante popular ya que tan sólo en 2012 fue el título de computadora más jugado en todo Estados Unidos y Europa. Tan sólo en 2016 la base de jugadores logró superar los 100 millones de usuarios mensuales. Con todo esto, League of Legends ha trascendido en la industria, produciendo desde cómics, figuras coleccionables y cosplays hasta cortos animados con millones de visualizaciones en todo el mundo. Por ello, todos los fanáticos se preguntan: ¿Cuándo tendremos una película de League of Legends?

Lo cierto es que no hay planes confirmados por el momento ni en un futuro cercano. Riot Games, el estudio detrás de League of Legends y Valorant, ha reiterado en numerosas ocasiones que su prioridad es continuar desarrollando el juego. No obstante, también han afirmado estar interesados en buscar nuevos medios a donde llevar el universo de League of Legends.

Por ejemplo, el año pasado se anunció la producción de Arcane, una serie animada inspirada por la historia del juego. En ella seremos testigos de los orígenes de Jinx y Vi, dos de los personajes más populares en League of Legends.

Arcane: Animated Series Announcement | Riot Pls: 10th Anniversary Edition - League of Legends

Desafortunadamente, la pandemia y actual contingencia sanitaria obligó a cambiar los planes: ya que si bien se tenía un estreno planeado para este 2020, la serie de Arcane fue pospuesta al 2021 sin una fecha exacta. Con todo esto, es seguro que la producción de una película de League of Legends es aún más improbable por el momento.

“Las reuniones por privado ayudan, pero no son equivalentes a estar en una habitación y ver cómo fluye la energía creativa. Si juntamos estos problemas a las dificultades técnicas de la producción internacional, todo se complica. Aún con todo esto, Arcane se está convirtiendo en una historia impresionante y la compartiremos con todos ustedes en cuanto podamos”. – Riot Games.

Sin embargo, la idea no es del todo descabellada. Después de todo, juegos como Sonic, Resident Evil, Pokémon, Angry Birds, Silent Hill, Final Fantasy y Doom han logrado dar el salto a la gran pantalla. De hecho, la industria de los videojuegos ha crecido a través de los años hasta representar un negocio que tan sólo en 2018, generó $134.9 billones de dólares en todo el mundo. Por lo tanto y tomando en cuenta los casos anteriores, todo indica que las adaptaciones basadas en un videojuego no van a parar.

Por el contrario, se esperan muchas más producciones para cine y televisión basadas en videojuegos en los próximos años. Teniendo esto en mente, es posible que algún día podamos ver una película de League of Legends en el cine. Aunque exactamente cuando pueda suceder esto, es totalmente incierto por ahora.

Eso no ha detenido a miles de fanáticos de imaginar cuál sería el elenco ideal para dar vida a los personajes en una película de League of Legends. Algunos no se limitan a imaginarlo y deciden hacer montajes y ediciones con impresionantes resultados. Como ejemplo de ello, tenemos el trabajo de Mizuri, una artista de Australia que logró tomar las fotografías de diversos actores de Hollywood y darles una increíble caracterización como alguno de los personajes de League of Legends. De esta manera tenemos a Keanu Reeves como Yasuo y a Cara Delevingne como Riven. También está Scarlett Johansson como Katarina y Brooklyn Decker como Ashe. Por último, podemos ver a Charlize Theron como Diana.

 

Película de League of Legends