Reboot de Animaniacs Próximo a Estrenarse

Los Animaniacs es una icónica serie animada de los años noventa, producida por Steven Spielberg en colaboración con Warner Bros Animation. A pesar de no tener ninguna historia establecida, la serie se volvió popular gracias a su gran diversidad de personajes y humor dirigido para adultos, aún cuando en teoría Animaniacs era una serie infantil. De igual manera era común ver a los personajes animados interactuar con grandes celebridades de la época, así como incluso figuras históricas y mitológicas a través de toda clase de situaciones cómicas.

Entre los personajes más populares tenemos a los hermanos Warner: Yakko, Wakko y Dot. A pesar de que la serie de Animaniacs se componía de distintos segmentos animados con toda clase de personajes, los hermanos Warner eran las figuras principales del programa así como los presentadores del show. En cuanto al resto del elenco de personajes, figuran Pinky y Cerebro, Slappy la ardilla y su nieto Skippy, Mindy y su perro Botones, Rita y Runt así como el gallo Kikiri Boo.

Todo esto, sumado a su alto nivel de calidad y animación para la época, hicieron que los Animaniacs fueran un rotundo éxito en la televisión. No solo fue uno de los programas infantiles con mayor audiencia, tan solo detrás de los Power Rangers, sino que también ganó diversos Premios Emmy y un Premio Peabody durante su producción. Lamentablemente a pesar de su gran popularidad e incluso ser adaptada a una película, cómics y videojuegos, la serie de Animaniacs fue cancelada en 1998.

Los años pasaron y aunque ocasionalmente se volvían a transmitir los episodios originales de la serie, no había planes por parte de Warner Bros de producir nuevos capítulos de Animaniacs. Sin embargo, desde hace ya tiempo se ha notado una cierta tendencia por aprovechar el sentimiento de nostalgia que producen las series clásicas de los ochenta y noventa. Esto ha llevado a una infinidad de reboots y remakes de historias y personajes de décadas pasadas, con el fin de atraer a la audiencia que alguna vez creció con ellos. Tan solo en el cine tenemos de ejemplo las películas de Transformers, Las Tortugas Ninja, Jumanji y por supuesto, todos los remakes de Disney.

Es por ello que conforme productores se quedan sin ideas de qué historias nuevas crear o qué personajes traer de vuelta, se anunció en 2017 que la serie de Animaniacs también sería revivida. Incluso se ha confirmado que Steven Spielberg y Warner Bros Animation regresarán como productores. Sin embargo, ahora que los tiempos han cambiado y las plataformas de streaming son cada vez más utilizadas, los nuevos capítulos de Animaniacs estarán disponibles exclusivamente por medio de Hulu.

Si bien se exploraron distintos estilos artísticos para representar a los hermanos Warner y el resto de los personajes de Animaniacs, al final se decidió basarse en la apariencia original del elenco. Únicamente se realizaron pequeños ajustes en los diseños de personajes para volverlos más angulares, de manera que la animación pudiera resultar más fluida. De esta manera, la producción inició oficialmente en 2019 y para el 2020 ya se había comenzado a grabar los diálogos para los episodios de la primera temporada.

Animaniacs

“Queremos que los fans sepan inmediatamente que hemos conservado la nostalgia, humor e irreverencia de la serie original. Tan solo en el primer episodio nos burlamos de la idea de hacer tantos reboots y remakes. Pero además complementamos todo eso con los últimos avances en tecnología y animación para llevar la serie a la vanguardia”. – Wellesley Wild, showrunner y productor de la nueva serie de Animaniacs.

Recientemente se lanzaron diversos cortos, mostrando no solo los primeros minutos de la nueva serie de Animaniacs sino también el trailer oficial para la primera temporada. De esta manera se confirmó que esta tendría su estreno el 20 de noviembre del 2020, contando con 13 episodios en total. Los próximos 13 episodios de la segunda temporada llegarán posteriormente a inicios del 2021.

Animaniacs (Official) Trailer | A Hulu Original