Killing Stalking - La Serie Animada
Killing Stalking – La Serie Animada

Las reseñas sobre Killing Stalking son lo bastante descriptivas para darnos a entender que este manhwa (el término usado para un manga coreano) no es apto para cualquier persona ni cualquier lector y mucho menos considerar esto para una serie animada.

Algunas de las reseñas del manhwa describen que esperar: “horror psicológico“, “no podía dejar de leerlo, pero estoy horrorizada“, “este es el más oscuro, el más perturbador, lo más depresivo, nauseabundo… pero… cautivador”, “temas oscuros, manipulación y violencia”.

Es por esto que la noticia de una serie animada de Killing Stalking, originalmente escrita e ilustrada por Koogi tomó al internet por sorpresa y a los fans de ésta. Las razones no son para menos pues este manhwa nos lleva a conocer a Yoon Bum, un joven con problemas mentales y un pasado traumático que incluye múltiples abusos, violaciones y bullying por parte de prácticamente todas las personas en su vida . La trama principal nos muestra su relación con Oh Sangwoo, la cual se torna en una relación dependiente y a la vez abusiva.

Este traumático inicio de la relación solo se pone peor cuando uno de ellos (no spoilearé) se convierte en un asesino. Y sí, todo esto que vienes leyendo, que a lo mejor ya está resonando como algo que no es ligero de leer, es lo mismo que dicen los fans y la crítica. Pero aún con esta trama oscura estamos hablando del comic ganador del Gran Premio en el concurso de Lezhin World Comics.

Pero regresando a la pregunta de la serie animada, el manhwa terminó su producción en 2019 después de ser producido desde 2016 y haber alcanzado 67 capítulos a lo largo de 4 volúmenes. Por esto es que también a más de uno le hizo sentido su próxima adaptación como serie animada pues ya no existirían nuevas ediciones. La pregunta principal sería “quien impulsó” el desarrollo como para llevarla a la pantalla.

La serie animada se reportó originalmente en Twitter y se describía como una adaptación en 3D. Y aquí fue donde la noticia se salió de control pues sí existe una serie animada pero no es una adaptación “oficial”.

Esto quiere decir que sí se está produciendo una serie animada sin embargo es una serie producida por fans. O mejor dicho, un fan (m0ss), el cual está haciendo “un tributo” a Killing Stalking. Y si bien m0ss tiene experiencia como artista 3D, animador y desarrollador de videojuegos, este es su primer intento en desarrollar y producir una serie animada. Lo interesante es que este proyecto lleva “la bendición” (así lo denomina el mismo) de la autora – Koogi – la cual es consultada para “confirmar decisiones” dentro de la serie animada.

Detalles de cuando saldrá esta serie animada a la luz no se han anunciado aún. Sin embargo, lo que confirma chAosOPUS en su sitio web, es que la serie animada está actualmente en producción ya que inició desde el 2020. Además contará con 7 episodios en su primer temporada, teniendo una duración de 60 minutos por capítulo. Pero fuera de esto no se tienen fechas de lanzamiento disponibles al momento de escribir esta nota, ya que únicamente se menciona que el proyecto sigue avanzando conforme se trabaja cada día.

​Pero si llegaste a pensar que la adaptación de la serie animada de Killing Stalking sería un poco más “ligera”, al ser realizada por un fan, dentro de las preguntas frecuentes que lista en su sitio web se menciona lo siguiente:

“Debido a la naturaleza gráfica de las escenas; YouTube, Tumblr, PornHub, RedTube, Patreon, NewGrounds etc. no permitirán el contenido. Rompe con sus políticas”.

​En palabras del fan detrás de esta adaptación, se va a respetar cada aspecto del material original del manhwa sin nada de censura. Y por lo mismo de que ninguna otra plataforma permite esta clase de contenido, los episodios serán publicados en el sitio web de chAosOPUS. Y al tratarse de un proyecto hecho por fans y para fans, estos capítulos estarán disponibles de manera gratuita. A su vez, estos capítulos estarán disponibles tanto en inglés como en coreano. Por lo que para los fanáticos que están esperando ver Killing Stalking en sus pantallas, pueden estar convencidos de que se viene una adaptación de Killing Stalking aún más gráfica. Como muestra de ello, ya incluso hay un trailer:

Pero si esto no es lo que estabas pensando ver al enterarte que la serie estaría animada en 3D, estás en toda la razón. Pero no te preocupes, ya que ese es solo un trailer como prueba de concepto que se utilizó para un evento en 2017. De este modo, no representa el estilo que se usará en la versión final. Por su parte, el video que sigue es una prueba de animación de Bum (aún sin renderizar su cabello) creada en Agosto deñ 2020:

Yoon Bum - Headshot

Yoon Bum – Headshot

Oh Sangu - Headshot

Oh Sangu – Headshot

Y así es como prácticamente está evolucionando este proyecto que inició con el trabajo de un solo fan, quien por cierto lo ha estado desarrollando en Maya, Zbrush y Unreal Engine 4 . También cabe mencionar que actualmente la producción ha crecido hasta convertirse en un proyecto en equipo, el cual ya incluye actor de doblaje, artista de storyboard y traductor. De hecho, recientemente se publicó una parte del storyboard animado para el primer episodio, el cual puedes escuchar en inglés y activar subtítulos en español:

Al momento están llegando donaciones y se están dando actualizaciones de la producción en las cuales puedes leer qué se está desarrollando y mejor aún, con qué calidad, pues incluso tienen livestreams de progreso todas las semanas.

Y pues, al mejor estilo de Killing Stalking, tiene esta advertencia antes de unirte:

ADVERTENCIA
LOS LIVESTREAMS MOSTRARÁN LO SIGUIENTE:
SEXO NO CONSENDUADO / GORE / ABUSO / ASESINATOS
AL UNIRTE A LOS LIVESTREAMS TU CONFIRMAS QUE TIENES MÁS DE 18 AÑOS Y TOMAS RESPONSABILIDAD COMPLETA DE TU PRESENCIA EN ESTE.

Actualización 1 - Serie Animada de Killing Stalking

Actualización 1 – Serie Animada de Killing Stalking

Actualización 2 - Serie Animada de Killing Stalking

Actualización 2 – Serie Animada de Killing Stalking

Actualización 3 - Serie Animada de Killing Stalking

Actualización 3 – Serie Animada de Killing Stalking

Killing Stalking - Serie Animada

Killing Stalking – Serie Animada