Temporada 5 de Rick and Morty en Producción

Rick and Morty es una de las series animadas para adultos más populares de la actualidad. Aclamada por la crítica debido a su peculiar sentido del humor, cinismo y creatividad, la serie nos muestra las aventuras intergalácticas de Rick Sánchez, un científico tan brillante como cínico, y Morty Smith, su nieto adolescente. Actualmente cuenta con 4 temporadas, aunque se ha confirmado que Adult Swim solicitó la producción de 70 nuevos episodios que habrán de emitirse a lo largo de varias temporadas. Su más reciente temporada concluyó este mismo año y aunque normalmente la espera entre cada temporada suele ser de dos años, Dan Harmon asegura que la quinta temporada de Rick and Morty ya está en producción.

Esto es no solo sorprendente debido a que anteriormente se solía tardar alrededor de un año en iniciar la producción de una nueva temporada, sino también a que el proyecto sigue avanzando pese a la contingencia sanitaria actual. De hecho, según palabras del mismo Harmon, han sabido aprovechar la situación actual para avanzar en la producción de la próxima temporada de Rick and Morty.

Según explica, todo el equipo creativo está aún más enfocado que cuando solían trabajar juntos en la oficina. Todo mundo se ha esforzado el doble por mantener el flujo de trabajo inclusive de manera remota, por lo que la producción se ha visto beneficiada. Harmon asegura que esto es posible debido a las ventajas que representa trabajar en una serie animada en vez de una producción live action, ya que muchas de ellas han tenido que ser pospuestas de manera indefinida.

“A lo largo de los años, la serie se ha vuelto cada vez más cinemática. En retrospectiva, al ver la primera temporada, te das cuenta de que se usaban planos muy limitados y sencillos, más que nada con gente hablando entre sí. En cambio, en estas últimas temporadas le damos mucho más movimiento a la cámara y empleamos tomas más amplias” . – David Marshall, director técnico de Rick and Morty.

Y aunque aún no se ha dado a conocer la fecha exacta de cuándo podríamos esperar el primer episodio de la nueva temporada, Harmon asegura que la serie irá en nuevas direcciones. Los personajes podrán descubrir nuevas relaciones y ser parte de historias distintas a lo que hemos visto anteriormente, especialmente en el caso de Morty. ¿Qué será lo que nos tendrán preparado para la quinta temporada de Rick and Morty? De momento no nos queda más que esperar para ver.

 

Exclusive Clip: Rick And Morty Season 4 - "Prop And Background Design” | SYFY WIRE