Ventana Sur 2020: Impulsando la Industria Audiovisual

Ventana Sur es uno de los eventos más importantes dentro de la industria audiovisual en Latinoamérica. Es aquí donde cada año se reúnen más de 3,000 asistentes, entre los cuales se destacan más de 500 compradores, productores y representantes de diversas plataformas y cadenas televisivas. Esto hace de Ventana Sur un lugar ideal para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de proyectos audiovisuales y contenidos latinoamericanos.

Por si fuera poco, el evento también cuenta con un programa de actividades donde se incluyen conferencias, proyecciones, talleres, sesiones de networking y pitching. Todo esto es logrado gracias al apoyo y patrocinio del Festival de Cannes y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, quienes son los organizadores del evento desde 2009. También se cuenta con el apoyo de Europa Creativa de la Comisión Europea así como el Festival Annecy, uno de los más importantes eventos en el sector de la animación.

Sin embargo, debido a la actual situación en el mundo, la edición de Ventana Sur 2020 se llevará a cabo por medio de plataformas digitales. Esta tendrá lugar del 30 de noviembre al 4 de diciembre y contará con siete secciones diferentes donde se mostrarán distintas producciones latinoamericanas en los géneros de ficción, fantasía y animación, entre otros. En cada una de estas secciones se exhibirán las películas participantes y correspondientes a un género en específico, buscando también realizar sesiones de networking y pitching entre los artistas y directores así como productores, compradores e inversionistas.

Ventana Sur

“La animación latinoamericana continúa despertando un gran interés en nuevos territorios y mercados. Animation! tiene como objetivos acompañar ese movimiento abriendo caminos y eliminando barreras e impulsar a los profesionales de la región fomentando alianzas estratégicas, desarrollando su potencial de la mano de expertos de todo el mundo y difundiendo el talento local en otros mercados”. – Ventana Sur 2020.

Si bien la plataforma online para el evento no estará disponible hasta el 28 de noviembre, ya se ha publicado el programa de actividades para la edición de este año. Si te interesa conocer acerca de las más de 40 conferencias disponibles, haz click aquí. Por otro lado, si perteneces a una compañía internacional y te interesa participar en el mercado audiovisual, sesiones de networking y demás actividades especializadas, puedes obtener tu acreditación aquí. Cabe mencionar que aunque las acreditaciones tienen un costo de 60€ este año, las empresas argentinas podrán adquirir su acreditación sin ningún costo.