DAZ Studio: Programa Gratis de Arte y Animación 3D

Daz Studio es un programa gratuito de creación de arte digital 3D que permite renders dinámicos y animaciones con la ayuda de una enorme librería de recursos. De esta manera, se puede crear tanto imágenes como videos de arte 3D en alta definición. Desarrollado por DAZ Productions y haciendo su debut en 2005, el programa te permite usar tanto 3Delight o Iray, motores de render que se incluyen de manera gratuita. A su vez cuenta con integraciones para añadir una gran variedad de extensiones y plugins.

Otra cualidad importante es que Daz Studio es compatible con diversos formatos a la hora de importar o exportar objetos 3D y animaciones. De esta manera, el trabajo que realices en otros programas de arte 3D puede ser continuado sin problemas en Daz Studio y viceversa. Principalmente se destaca su compatibilidad con programas como Maya, Blender, Cinema 4D, Unreal Engine, 3Ds Max y Unity.

Y así como se incluyen dos motores de render sin ningún costo adicional, el programa también cuenta con herramientas de modelado 3D mediante el uso gratuito de Hexagon. Todo esto hace que Daz Studio sea uno de los programas gratuitos más completos, poderosos y funcionales para la creación de animación y arte 3D.

Introducing Daz3d - Download for Free

Cabe mencionar que el programa también posee una tienda online donde podrás adquirir recursos y contenido adicional. No obstante, cuenta con una enorme librería de activos completamente gratis, de modo que puedas comenzar a modelar, animar y renderizar de manera rápida y sencilla sin costo alguno. Esta incluye más de 30,000 recursos que van desde kits de ropa y cabello hasta personajes completos, criaturas, vehículos y escenarios. Todo esto se puede combinar fácilmente para darte mayor libertad a la hora de crear tus propias escenas de arte y animación.

La tecnología detrás de su motor de física dForce permite una simulación realista en el movimiento de telas y cabello. Por su parte, Genesis 8 es la herramienta utilizada para la creación de toda clase de figuras humanas. Y aunque cada figura se puede personalizar y modificar extensivamente, al venir de un sistema con una misma base en común, todos los aditamentos para personajes son compatibles entre sí. Incluso se pueden combinar elementos de distintos personajes para crear combinaciones y modelos híbridos realistas.

Daz Studio está disponible de manera gratuita tanto para Windows como macOS. Si deseas descargarlo, únicamente debes registrarte haciendo clic aquí. Si deseas conocer más al respecto y familiarizarte con el programa, te recomendamos que accedas a los tutoriales disponibles aquí.

Bring Your 3D Art to Life