Manda Ideas para Película de Acción y Comedia en Netflix
Advertisements

Imagine Impact es una empresa fundada en 2018 con el objetivo de acelerar el proceso de desarrollo para guiones en películas y series de televisión. Sin importar su país de origen, condición demográfica o experiencia en la industria, cualquier escritor puede presentar sus ideas originales. Así se pueden reunir todos los posibles guiones en una sola fuente y de este modo los mejores proyectos son elegidos por alguna empresa en busca de nuevas ideas para desarrollar. Esto dio lugar a una alianza especial con el reconocido gigante del streaming y ahora que está por cerrar el 2020, ha llegado la convocatoria final de Impact x Netflix. En ella se buscan ideas y guiones para producir una película de acción y comedia en Netflix.

Netflix es la empresa más innovadora de la última década en cuanto a creación de contenido se refiere. Conforme se hallan nuevas maneras de apoyar al talento emergente, a través de esta alianza nos comprometemos a mejorar el sistema mediante el cual se generan nuevas ideas”. – Ron Howard, fundador de Impact Entertainment.

 

IMPACT X NETFLIX: IDEAS PARA UNA PELÍCULA DE ACCIÓN Y COMEDIA

Es mediante esta nueva alianza que a lo largo del año se han estado seleccionando guiones para producir películas en distintos géneros. Anteriormente ya hubo dos rondas previas donde se buscaron ideas tanto para desarrollar películas de estilo de vida así como cintas de suspenso. Ahora para la convocatoria final de Impact x Netflix se están buscando ideas para desarrollar una película de acción y comedia. Se estarán recibiendo ideas del 15 de noviembre al 3 de enero. Si te interesa participar, sigue leyendo que a continuación te damos los detalles.

¿Qué se busca exactamente en la convocatoria final de Impact x Netflix? Se buscan ideas para desarrollar películas con un gran atractivo comercial, personajes interesantes, escenas divertidas y bastantes chistes. Como ejemplo de este tipo de cintas piensa en películas como Bad Boys for Life, Game Night y Murder Mystery. Básicamente películas dirigidas por la acción pero con elementos de comedia en sus personajes y escenas.

Todas las ideas deberán ser sometidas a revisión mediante la plataforma de Impact. Puedes acceder a ella haciendo clic aquí. Debes saber que necesitas registrarte y crear una cuenta en ella para poder usarla. Puedes participar sin importar en qué país te encuentres o cuanta experiencia tengas. Aunque por supuesto, debes tener en cuenta que solo serán seleccionadas las mejores ideas y tanto tu guion como aplicación a la convocatoria deben estar en inglés.

Aquellos que sean elegidos como finalistas serán entrevistados por el equipo de Impact, tras lo cual se presentarán los proyectos ante Netflix. De ser aceptado por Netflix, el escritor firmará un contrato de trabajo y será remunerado según el acuerdo de servicios establecido por el Sindicato de Escritores de América.

Después de firmar el contrato, el escritor tendrá reuniones con un profesional de la industria dos veces a la semana. De esta manera, recibirá ayuda para pulir su guión y poder entregar el primer borrador a Netflix en 10 semanas o menos.

 

BASES Y REQUERIMIENTOS

A diferencia de otros programas de impulso para artistas, no necesitarás mudarte si eres aceptado en la convocatoria final de Impact X Netflix. De igual manera, todas las juntas y entrevistas se llevarán a cabo de manera virtual. Y nuevamente insistimos con ello, no importa donde te encuentres o de donde procedas ya que no necesitas ciudadanía estadounidense. Eso sí, es indispensable que cuentes con al menos 18 años para poder participar.

Aquí hay otras consideraciones que debes tomar en cuenta. Tu idea debe ser para una película de 90 a 120 minutos de duración. Y por supuesto, el guión deberá de estar escrito en inglés. La idea debe ser totalmente original y no puede haber sido presentada, producida o adaptada por ningún otro estudio.

Por último, a la hora de someter tu proyecto a revisión, debes llenar un formulario de registro para la convocatoria final de Impact X Netflix. Además de completar tus datos personales, deberás de incluir un video de 30 segundos donde estés presentando tu idea de manera resumida. También es necesario adjuntar alguno de tus trabajos anteriores como ejemplo.

Si quieres conocer más información al respecto de la convocatoria Impact X Netflix, te sugerimos visitar su sección de preguntas frecuentes haciendo clic aquí.

Manda Ideas para Película de Acción y Comedia en Netflix