Warner Bros Estrenará Películas en Cines y Streaming a la Vez

Como ya es bien sabido, muchas películas tuvieron que cancelar su estreno en cines debido a la actual contingencia sanitaria mundial. Tal ha sido el caso de filmes como Mulan, Rápidos y Furiosos 9, Soul y muchas otras. El problema es que la situación ha continuado a lo largo de todo el 2020 y no da señales de cambiar para el año siguiente. Es por eso que mientras algunas películas han postergado su estreno para el 2021 de manera tentativa, otras han optado por tener su debut en medios digitales. Si bien todo empezó con Universal y Trolls: Gira Mundial, ahora esta estrategia continúa de la mano de Warner Bros, quien ha decidido estrenar todas sus próximas producciones de manera simultánea en cines y plataformas de streaming.

Ya anteriormente se había dado la noticia de que su próxima gran película, Wonder Woman 1984, se estrenaría al mismo tiempo en cines y en HBO Max, su propia plataforma de streaming. No obstante, ahora se ha confirmado que Warner Bros planea realizar esto mismo con cada una de las 17 películas que componen su lista de producciones cinematográficas para el 2021. Aunque por el momento, cabe recalcar que esto aplica únicamente dentro del territorio de Estados Unidos.

De manera más específica, cada una de estas 17 películas seguirá adelante con su fecha de estreno ya planeada en cines. La diferencia está en que esa misma fecha tendrán su debut en HBO Max aunque solo estarán disponibles durante 31 días. Tras este período, las películas serán retiradas de la plataforma y permanecerán únicamente en cines, al menos hasta que pase el tiempo acordado con las cadenas de cine. Tras lo cual y como ya es común, las películas estarán disponibles para ver en casa por medio de plataformas como Amazon Prime Video e Itunes.

Ese será el plan para películas como Matrix 4, Dune, Tom y Jerry, El Escuadrón Suicida, Space Jam 2 así como las próximas producciones de Warner Bros. Y es que a pesar de que las cadenas de cine en Estados Unidos prometen tomar acciones para asegurar su pronta reapertura, en dicho país el 60% de las salas de cine permanecen cerradas. Por otro lado, esto podría significar una ventaja para HBO Max, una plataforma de streaming más en unirse a un mercado que ya de por si estaba saturado. Teniendo el estreno exclusivo de grandes producciones en su plataforma, HBO Max podría despertar el interés de muchos usuarios en Estados Unidos.

Muchos directivos y dueños de cadenas de cine lamentan esta jugada por parte de Warner Bros, alegando que las vacunas pronto estarán disponibles y los cines podrán recuperarse. Pero lo cierto es que todo esto es aún incierto y por lo tanto, Warner Bros ha decidido seguir adelante con su estrategia para el 2021. Por supuesto, esto no significa que sea definitivo y para siempre, ya que según aclaró el CEO de Warner Bros, esto representa únicamente un plan de mediano plazo para el 2021. Dependiendo de lo que ocurra en el transcurso del próximo año, esta estrategia podría o no continuar para el 2022.

Pero aparentemente esto únicamente aplica para Estados Unidos, ¿qué hay del resto del mundo? En el caso de países como China, Japón, Corea del Sur y Europa Occidental, las próximas películas de Warner Bros se estrenarán únicamente en cines. Por otro lado, se planea que la plataforma de HBO Max llegue a Latinoamérica y algunas partes de Europa en el transcurso del 2021, así que una vez teniendo acceso a su servicio de streaming, puede que también podamos disfrutar de los estrenos de Warner Bros desde casa.

Warner Bros Estrenará Películas en Cines y Streaming a la Vez