Películas de Anime Más Esperadas en 2021

La industria del anime continúa posicionándose como una de las más importantes y rentables en el sector de la animación y el entretenimiento. Según datos proporcionados por la Asociación de Animación Japonesa, tan solo en 2019 se logró alcanzar un valor calculado en $24 billones de dólares. Esto deja muy en claro que el anime continuará creciendo cada vez más y como muestra de ello ya se han confirmado múltiples nuevas series que habrán de estrenarse este año. Por si fuera poco, también existen diversas películas de anime que están planeadas para hacer su debut a lo largo del 2021. Aquí te listamos 10 de ellas.

Desde producciones originales e innovadoras hasta cintas basadas en algunas de las series de animación japonesa más populares de todos los tiempos e incluso una nueva película por parte de Studio Ghibli: estas son las 10 películas de anime más esperadas en 2021.

AYA Y LA BRUJA

Iniciamos nuestra lista de las películas de anime más esperadas en 2021 con esta nueva producción de Studio Ghibli. Esta cinta animada en 3D será producida por Goro Miyazaki, hijo del célebre Hayao Miyazaki. Su historia está basada en una novela de Diana Wynne Jones, quien fuera la misma autora detrás de la historia en la que se basó “El Castillo Vagabundo”. Su trama se centra Aya, una pequeña de 10 años que no quiere dejar el orfanato donde vive, por lo que haciendo uso de sus poderes mágicos ahuyenta a todos los que desean adoptarla.

Sin embargo, un día aparecerán Bella Yaga y Mandrágora, quienes lejos de asustarse por sus poderes, deciden adoptarla y llevarla consigo. De esta manera, Aya descubrirá que no es la única con habilidades mágicas, ya que Bella Yaga es una poderosa bruja y ha elegido a la pequeña para ser su aprendiz. Aunque ya tuvo su debut en Japón a finales del 2020, aún no se tiene la fecha exacta en que llegará a los cines del resto del mundo. Sin embargo, es un hecho que es una de las películas de anime más esperadas del 2021.

 

BELLE

Películas de Anime Más Esperadas en 2021

Esta es una producción original escrita y dirigida por el célebre Mamoru Hosoda, quien ha sido responsable por algunas de las mejores películas de animación japonesa, tales como La Chica que Saltaba a través del Tiempo, Summer Wars y Los Niños Lobo. Y ahora en palabras del mismo Hosoda, esta nueva película representará su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Su historia toma lugar en Japón de la época actual así como en U, un universo virtual donde la gente se reúne para socializar y comunicarse en línea.

De esta manera, se espera que la trama se centre en la manera en que la tecnología impacta nuestras vidas y la manera en que nos relacionamos hoy en día, así como la importancia de conectar con nuestros seres queridos. Y aunque solo se han revelado unas cuantas imágenes de arte conceptual, esta producción original ya se ha ganado un lugar dentro de las películas de anime más esperadas del 2021.

 

DEMON SLAYER: MUGEN TRAIN

Demon Slayer es un anime basado en el manga del mismo nombre, creado por Koyoharu Gotōge. Su historia nos presenta las aventuras de un joven llamado Tanjiro Kamado, quien decide entrenar para convertirse en un asesino de demonios después de que su familia es atacada. Además de Tanjiro, su hermana menor logra sobrevivir a la masacre, sin embargo, Nezuko se ha convertido en un demonio. Juntos emprenderán un largo viaje para no solo acabar con los demonios que se interpongan en su paso, sino también hallar la cura que le permita a Nezuko regresar a la normalidad.

Tras la conclusión de su primera temporada, la historia de Demon Slayer continuaría en una película titulada “Demon Slayer The Movie: Mugen Train”. En esta ocasión, Tanjiro y sus amigos abordan un tren donde ocurren misteriosas desapariciones a lo largo del viaje. Sin embargo, desconocen que un demonio también está a bordo del tren y ha preparado una trampa para ellos. Aunque la película ya fue estrenada en Japón, resultando ser un éxito masivo, aún no se tiene la fecha exacta en que llegará a los cines del resto del mundo. Sin embargo, es un hecho que se trata de una de las películas de anime más esperadas del 2021.

 

DETECTIVE CONAN: THE SCARLET BULLET

Detective Conan es un anime basado en el manga original de Gosho Aoyama. Su historia se centra en las aventuras de Shinichi Kudo, un detective que ha sido transformado en niño durante la investigación de una misteriosa organización responsable por múltiples crímenes. De esta manera deberá hallar la forma de seguir las pistas para resolver toda clase de casos a la vez que asiste a la escuela primera y hace nuevos amigos.

Siendo uno de los mangas y anime más exitosos, su popularidad llevó a la producción de 23 películas animadas, las cuales se han estrenado desde 1997 hasta 2019. Y si bien todas ellas han sido producidas por TMS Entertainment, cabe destacar que cada una cuenta con una historia original. Y si bien esta nueva cinta animada de Detective Conan estaba planeada para estrenarse el año pasado, la pandemia obligó a posponer su estreno. Ahora forma parte de las películas de anime más esperadas en 2021.

 

EVANGELION 3.0 + 1.0: THRICE UPON A TIME

Películas de Anime Más Esperadas en 2021

Conocido como “Rebuild of Evangelion”, esta adaptación y reboot de la reconocida serie de anime, dio comienzos en el año 2007 con la primera entrega. La segunda parte vería la luz en 2009 y la tercera hasta 2012. Sin embargo, desde entonces no se supo más de la serie y muchos temieron que el proyecto simplemente permaneciera inconcluso.

Finalmente después de tantos años de espera desde la última entrega, Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time, llegará en 2021 para que todos veamos la conclusión de este ambicioso recuento de la amada serie original. Cabe recalcar que originalmente su estreno estaba planeado para junio del 2020, sin embargo la pandemia mundial obligó a posponer su debut en cines. Y aunque recientemente ha sufrido de otros retrasos, todo parece indicar que ahora sí se estrenará a principios del 2021.

 

GINTAMA: THE FINAL

La historia de Gintama se sitúa en un universo alterno donde misteriosos alienígenas han llegado al antiguo Japón feudal para conquistarlo. De esta manera el gobierno decide someterse al reinado extraterrestre y se prohíbe portar espadas en público. No obstante, Gintoki Sakata es un samurai que debe seguir ganándose la vida de algún modo, por lo que recurre a trabajar de manera independiente y aceptar toda clase de trabajos. A lo largo de la historia, Gintoki conoce a otros personajes que deciden unirsele, a la vez que buscan una manera de acabar con la invasión alienígena.

Siendo considerado como uno de los mejores anime de la historia, Gintama cuenta actualmente con 367 episodios y 3 películas animadas. No obstante, esta tercera entrega supuestamente va a representar el final de su historia. Además se confirmó que a inicios de este año también saldría una mini serie que servirá como precuela a la trama de esta tercera cinta.

 

INU-OH

Esta producción se distingue de otras películas de anime en esta lista al tratarse de un musical. Su historia se basa en la vida de Sarugaku Noh, un reconocido dramaturgo del teatro japonés, y la amistad que establece con un músico ciego. Juntos forman un lazo de hermandad que les permitirá impulsar sus carreras y desarrollar sus talentos artísticos, a pesar de las dificultades que enfrentan a lo largo del camino. De esta manera, la película contará no solo con una excelente animación, a cargo de Science SARU, sino también con diversas escenas de música y baile.

Cabe destacar que esta es la última producción realizada por Maasaki Yuasa antes de su retiro, habiendo colaborado anteriormente en series de anime populares como Devilman Crybaby y Japan Sinks 2020.

 

MY HERO ACADEMIA

Películas de Anime Más Esperadas en 2021

En un mundo donde la mayoría de los habitantes poseen superpoderes de algún tipo, Izuku Midoriya es un joven que sueña con convertirse en héroe a pesar de no tener ninguna habilidad especial. Será por azar del destino que conocerá a All Might, el héroe más poderoso y reconocido en el mundo, quien lo ayudará a entrenar para convertirse no sólo en un héroe más, sino eventualmente en su sucesor como símbolo de la paz.

Considerado como uno de los mejores títulos del género en la última década, My Hero Academia cuenta actualmente con cuatro temporadas y dos películas, sin embargo, este año veremos la llegada no solo de su quinta temporada sino también de la tercera película en la saga. Aunque aún no se conocen detalles acerca de su trama, parece que estará centrada especialmente en los personajes de Midoriya, Bakugo y Todoroki.

 

SAILOR MOON ETERNAL

Películas de Anime Más Esperadas en 2021

Basado en el manga de Naoko Takeuchi, el anime de Sailor Moon fue producido por el legendario estudio de Toei Animation en 1992. Usagi Tsukino, mejor conocida en Latinoamérica como Serena, es una estudiante de secundaria con el poder de transformarse en Sailor Moon, una guerrera mágica con la misión de defender la Tierra del mal. En su aventura cuenta con la ayuda de Luna así como de sus amigas y compañeras de batalla, las Sailor Scouts.

Además de contar con 6 películas animadas, Sailor Moon cuenta con una segunda adaptación titulada Sailor Moon Crystal. Sin embargo, tras la conclusión de su tercera temporada, se anunció que la más reciente historia de Sailor Moon continuaría mediante dos películas de anime tituladas como “Sailor Moon Eternal”. Tras 25 años desde su última aparición en los cines, estas nuevas producciones cinematográficas de Sailor Moon se cuentan como unas de las películas de anime más esperadas del 2021.

 

YURI ON ICE: ICE ADOLESCENCE

Yuri on Ice es un anime deportivo inspirado en el patinaje artístico sobre hielo, producido por Mappa. Su historia se centra en la vida de Yuri Katsuki, un patinador japonés que es entrenado por Victor Nikiforov, un antiguo campeón del deporte. De esta manera, Yuri Katsuki deberá demostrar tener lo necesario para participar en el Grand Prix y ganar el campeonato. Aunque para lograrlo, primero deberá vencer a Yuri Plisetsky, un patinador ruso y su mayor rival en el camino por el trofeo.

Cabe mencionar que este anime se estrenó en 2016 y contó únicamente con 12 episodios. Sin embargo, fue muy bien recibido e incluso obtuvo diversos galardones, siendo considerado uno de los mejores animes de la última década. Fue por ello que en 2017 se anunció la producción de una película, la cual sería una precuela y mostraría la vida de Victor Nikiforov de camino a los juegos olímpicos de invierno. Aunque no se conoce la fecha exacta de su estreno, a finales del año pasado se lanzó un teaser de la cinta, por lo que muchos esperan que esta cinta de Yuri on Ice sea parte de las películas de anime que se estrenen en 2021.