Vacantes y Contrataciones en Nick Animation

Quizás parezca un tanto obvio pero lo cierto es que para realizar una serie animada se requiere el trabajo de muchos artistas: ya sea que se especialicen en diseño de personajes, storyboard, pintar escenarios o animar todos los elementos para obtener el resultado final. En resumen, cada episodio en una serie animada implica decenas de profesionales trabajando por horas y horas. Las empresas que pertenecen a la industria de animación necesitan de más y más artistas, ¡y Nick Animation no es la excepción!

Este es un estudio de animación encargado principalmente de crear contenido original para el canal televisivo de Nickelodeon. En su caso, algunas de las series animadas más destacadas incluyen: Bob Esponja Pantalones Cuadrados, Los Padrinos Mágicos, Rugrats y Avatar: La Leyenda de Aang. No obstante, en años más recientes han trabajado en la producción de series animadas para franquicias de terceros, tales como Las Tortugas Ninja y Club Winx. Por si fuera poco, en 2019 se firmó un acuerdo con Netflix para la realización de múltiples proyectos nuevos para la plataforma de streaming.

Cabe destacar que este estudio fue fundado en 1990 y originalmente era llamado “Games Productions Inc”. Fue en 1992 cuando comenzó la producción de La Vida Moderna de Rocko, su primera serie animada original. Posteriormente se realizaron distintas colaboraciones con otros estudios como Frederator Studios y Klasky Csupo. Finalmente en 1998 se cambió su nombre por el que tiene ahora, estableciendo sus oficinas centrales en Burbank, California, aunque también cuenta con otro estudio en la ciudad de Nueva York.

VACANTES Y PUESTOS DE TRABAJO

Si todo esto te parece interesante y suena como la clase de lugar donde te gustaría trabajar, ¡te tenemos buenas noticias! Actualmente Nick Animation cuenta con varias vacantes y está en proceso de contratación. Hay puestos disponibles como pintor de fondos y escenarios, gerente de proyectos creativos, director, artista o revisionista de storyboard, supervisor de post producción, editor de animatics, animador 2D, director de arte, ilustrador, artista de efectos especiales, diseñador de personajes o escenarios y estilista de color, entre muchas otras vacantes disponibles.

Por supuesto, al tratarse de vacantes y contrataciones en Nick Animation puedes estar seguro de que habrá mucha competencia y cientos de artistas se van a postular para intentar obtener un puesto. Adicionalmente, debes tener en cuenta que cada puesto tiene sus requerimientos específicos: como poseer experiencia previa en el campo en que vayas a desempeñarte así como dominio de ciertos programas y herramientas.

También cabe mencionar que algunos puestos como diseñador de personajes o editor de animatics son de tiempo completo como parte del equipo, mientras que las vacantes para director de storyboard o animador de efectos 2D se consideran temporales y van dirigidas para artistas freelance. Además se necesita tener habilidades en el uso de tabletas digitales y programas como Adobe Animate, Photoshop y Storyboard Pro. Por todo esto, te sugerimos que leas a detalle toda la información en la vacante laboral de tu interés.

Vacantes y Contrataciones en Nick Animation

Sea cual sea el puesto de tu interés, para poder aplicar debes primero registrarte en el sitio oficial de trabajos en Nick Animation o bien, iniciar sesión utilizando tu cuenta de Google, Facebook o LinkedIn. Naturalmente, también debes adjuntar tu portafolio de arte o demo reel así como tu currículum profesional. Si tienes dudas acerca de la plataforma, puedes consultar más información en la sección de preguntas frecuentes.

Por si fuera poco, aplican también requerimientos generales como ser mayor de 18 años, tener cierto dominio del idioma inglés y contar con permiso para trabajar de manera legal de acuerdo a las leyes de Estados Unidos. Esto aplica aún en los casos donde el trabajo sea temporal y de manera freelance. A pesar de la actual situación en el mundo, no se aclara si existe la opción de poder trabajar de manera remota.

¿Crees cumplir con todo los requisitos y tener lo necesario para aplicar a un puesto de Nick Animation? En ese caso, puedes acceder a la lista completa de vacantes en su sitio oficial haciendo clic aquí.

 

PROGRAMA PARA ARTISTAS EN NICK ANIMATION

Dirigido a toda clase de pintores, diseñadores, dibujantes y animadores, con distintos niveles de experiencia y trasfondos, el programa para artistas de Nick Animation busca darles una oportunidad para afinar sus habilidades y continuar su aprendizaje al trabajar en alguna de las muchas series animadas en 2D y CG del estudio. El programa cuenta con tres cursos: diseño general, storyboard y CG. Dependiendo del curso al que desees unirte, estarás colaborando con profesionales y veteranos de la industria en dicha disciplina artística.

Diseño General: Para todos aquellos que se especializan en crear personajes, escenarios y fondos, utilizando una amplia gama de colores y formas para darles vida.
Storyboard: Si lo tuyo es contar historias de una manera más visual, este es el curso ideal para ti.
CG: Si quieres darle una nueva dimensión a los personajes y elementos de una historia así como involucrarte en los procesos de post producción, entonces te interesará entrar al curso de CG.

Si tienes claro a cuál curso deseas aspirar, entonces debes de presentar tu portafolio de arte a partir del 1 de julio del 2021. Ten en cuenta que la fecha límite para enviarlo es el 1 de agosto del mismo año y no se admitirá ningún portafolio enviado posterior a tal día. Debes saber que dependiendo del curso al que te estés postulando, es el tipo de portafolio que deberás enviar a revisión, por lo que deberá también cumplir con los lineamientos y especificaciones establecidas por Nick Animation.

Es importante aclarar que participar en el programa para artistas se considera un trabajo de tiempo completo, por lo que es indispensable contar con al menos los 18 años. Por esto mismo, también se requiere una identificación oficial o visa de trabajo que te permita laborar legalmente en los Estados Unidos durante la duración del programa.

Siendo que la convocatoria será abierta hasta julio, tienes tiempo suficiente para practicar, mejorar tus habilidades y armar un portafolio de arte llamativo. Por esto mismo, te sugerimos que consultes nuestras múltiples guías al respecto. De igual manera, para conocer más información acerca del programa así como las especificaciones para cada tipo de portafolio, te sugerimos que acudas directamente al sitio de Nick Animation haciendo clic aquí.

Vacantes y Contrataciones en Nick Animation