Love Death & Robots: Volúmen 2.
Propiedad de Netflix

Ya se estrenó la segunda temporada de la serie animada para adultos “Love Death & Robots”. Ganadora del Emmy, esta serie original de Netflix con narrativa de ciencia ficción es una antología de cortos en la cual cada episodio es una historia distinta.

Los estilos y técnicas de animación también varían entre los episodios. Podemos ver desde estilos caricaturescos hasta los más realistas, así como técnicas de animación 2D, stop motion, animación por computadora y hasta la combinación de 3D con ilustración tradicional tal como se hizo con Spiderman: into the spider-verse.

El objetivo de la serie en general ha sido el de mostrar las muchas formas en que la animación puede explorar historias más maduras y complejas. Y esto ha logrado posicionar a “Love Death & Robots” entre las series para adultos más populares de Netflix.

La primera temporada fue estrenada en el 2019 y contó con 18 episodios. Esta vez tenemos poco menos de la mitad, contando con solo 8 episodios. Sin embargo, como Netflix dio a entender en su teaser, se enfocaron en mantener el nivel de calidad sobre cantidad. En cuanto a la duración, se sigue manejando entre los 7 y 18 minutos de duración por cada uno.

Love Death & Robots: Volúmen 2.

Propiedad de Netflix

Los episodios de esta segunda temporada siguen manejando temas de sexualidad, horror y hasta su toque de gore, pero ahora con un enfoque más socialmente consciente y hasta reflexivo. También siguen teniendo momentos de comedia pero eso sí, al mantenerse en el género para adultos se trata de un humor negro.

El recibimiento de esta segunda entrega de “Love, Death & Robots” ha sido muy buena tanto por los fans como por los críticos. Incluso varios han dicho, que aunque no es tan emocionante como la primera temporada, su riqueza visual y su diversidad de narraciones, seguirá conquistando a los espectadores y sobre todo a los amantes de la animación. Por lo que de momento solo queda ver esta segunda temporada en lo que esperamos a la ya confirmada tercera entrega de la serie.

Love, Death + Robots VOL. 2

Propiedad de Netflix