NUEVOS PROYECTOS ANIMADOS DE NETFLIX
Todas las imágenes son propiedad de Netflix.

El gigante del streaming ha demostrado que no es un extraño en cuanto a diversidad se trata, no solo de contenido, sino también en el ámbito cultural que permea tanto en sus equipos creativos como en el enfoque de sus producciones. Con ello en mente y buscando impulsar a las voces e historias de comunidades subrepresentadas, se anunciaron recientemente 3 nuevos proyectos animados de Netflix que destacan por ser de creadores asiático-americanos.

Les presentamos a continuación un adelanto de la información que se ha dado hasta el momento sobre estas nuevas producciones animadas:

El rey Mono (2023)

NUEVOS PROYECTOS ANIMADOS DE NETFLIX POR CREADORES ASIÁTICO-AMERICANOS

Propiedad de Netflix

Será una película animada de acción con comedia inspirada en la famosa leyenda China “Viaje al oeste”, la cual sirvió de inspiración para Dragon Ball. La película cuenta la historia de un mono muy especial y su mágico bastón de combate, que se unen para luchar contra dioses, demonios, dragones y el mayor enemigo de todos, ¡la propia arrogancia del mono!

La película será producida por el legendario cineasta Stephen Chow, producida por Peilin Chou (Over the Moon) y Kendra Haaland (coproductora de Como Entrenar a tu Dragon 2) y dirigida por el nominado al Oscar Anthony Stacchi (The Boxtrolls). Además el elenco de voces será completamente asiático. https://piedmontmastergardeners.org/

 

Bendiciones y maldiciones (2023)

Del creador y productor ejecutivo Jaydeep Hasrajani y el coproductor ejecutivo Jake Goldman; esta será una serie de comedia y aventuras fuertemente inspirada en la mitología, los cuentos populares y la cultura del sur de Asia.

La historia se desarrolla en la tierra mágica de Maya y contará las aventuras de Baan. Sin embargo afirma ser un guerrero maldito de otra época, transformado en ghee sólido. Haciendo equipo con Rani, un joven ladrón con delirios de grandeza, juntos deberán derrotar al Raj y su monstruoso ejército que amenazan con destruir a cualquiera que se les oponga.

 

Mech Cadets (2023)

NUEVOS PROYECTOS ANIMADOS DE NETFLIX POR CREADORES ASIÁTICO-AMERICANOS

Propiedad de Netflix

Basada en la serie de cómics “Mech Cadet Yu” de Greg Pak y Takeshi Miyazawa, la serie animada estará producida por Boom! Studios y el estudio japonés Polygon Pictures.

“Cincuenta años en el futuro, después de un ataque alienígena a la tierra, el adolescente Stanford Yu se encuentra trabajando como conserje en la Academia Militar Sky Corps. Pero toda su vida ha soñado con pilotar un Robo Mech, robots gigantes del espacio exterior que acudieron en nuestra ayuda. Cuando finalmente se presenta su oportunidad, Stanford y sus compañeros de clase deben dejar de lado todas las diferencias personales y trabajar juntos para defender a la humanidad contra una nueva invasión extraterrestre.” – Premisa de Mech Cadets, una nueva serie animada en desarrollo para Netflix.

 

Se espera que estos nuevos proyectos animados de Netflix se unan a la creciente lista de producciones originales en la plataforma de streaming: consolidando sus esfuerzos por posicionarse en esta área e incluso llegar a alcanzar a Disney en un futuro próximo.