Tunche: Videojuego Peruano para Nintendo, Xbox, PC y PS4

Ya está disponible Tunche, el videojuego peruano que pasó de arrancar su campaña de Kickstarter en 2019, a ser lanzado este mes en varias de las consolas y plataformas más importantes. Además ha sido el primer videojuego de su país en estar presente en la Tokyo Game Show, una de las convenciones más importantes de la industria de los videojuegos.

Desarrollado por el estudio peruano LEAP Game Studios, la historia de Tunche se sitúa en la selva amazónica. Ahí Rumi conocerá a los otros personajes que como ella, buscan encontrar a un ser mítico y poderoso que se ha vuelto loco, el Tunche. Cada uno tiene sus razones pero todos tienen el mismo objetivo: dar con su paradero y restablecer la paz de la Amazonia. Pero est0 no será fácil ya que la selva tiene preparados feroces enemigos que se interpondrán en sus caminos.

Tunche - Release Date & Pre-order Trailer - Nintendo Switch

Nombrado por Polygon como uno de los videojuegos independientes más esperados de este 2021, Tunche es un juego de beat ‘em up en 2D. Cuenta con elementos roguelike y arte completamente dibujado a mano cuadro por cuadro y está inspirado en la flora, fauna y folklore de las leyendas amazónicas peruanas.

“Lo que quisimos fue tomar diferentes criaturas que se cuentan en las leyendas del Amazonas, y crear una especie de universo en el que todas estas criaturas existen juntas. Creo que el gran aporte de ‘Tunche’ es lograr esa dinámica de enseñar a todo el mundo estos personajes amazónicos de nuestras culturas y hacer que jugadores de otros países se interesen por investigar más sobre estos personajes míticos.”Jorge García, productor de LEAP Game Studios.

tunche art

Propiedad de LEAP Game Studios

Tunche personajes

Propiedad de LEAP Game Studios

Tiene modalidad de juego cooperativo para hasta cuatro jugadores o también para jugarse en solitario pudiendo elegir entre los cinco personajes: Rumi la hechicera, Pancho el músico, Qaru el niño pájaro, Nayra la guerrera y con un personaje invitado, “Hat Kid” del juego A Hat in Time. Cada uno posee técnicas únicas que podrás desbloquear usando puntos de experiencia que sueltan los enemigos al ser derrotados. Además el juego cuenta con un sistema de puntaje al final de cada nivel, tipo a la “Devil May Cry”.

Diseño de Personajes

Diseño de personajes principales /Propiedad de LEAP Game Studios

gameplay coperativo

Propiedad de LEAP Game Studios

El estudio comenzó a trabajar en Tunche a principios del 2017 y su lanzamiento inicial estaba planeado para 2019. Pero tras diversos retrasos su lanzamiento fue hasta este pasado 2 de noviembre. Sin embargo ya está disponible para Xbox One, Nintendo Switch y PC por Steam y Epic Games. En cuanto a su lanzamiento por PlayStation aún no cuenta con una fecha exacta.

Con información de LEAP Game Studios, El Comercio y Perú 21.