Vacantes y Contrataciones en Illumination Entertainment

Illumination Entertainment es un estudio de animación fundado en 2007 y al igual que Dreamworks es propiedad de Universal Pictures. Cabe también mencionar que su fundador, Chris Meladandri, trabajó anteriormente como Presidente y Productor Ejecutivo de Blue Sky Studios. Otro aspecto importante es que a pesar de ser uno de los estudios de origen más reciente, ya se ha posicionado como uno de los más exitosos en la historia de la animación.

A pesar de sólo haber producido 10 películas hasta la fecha, varias de sus cintas han logrado posicionarse como algunas de las más taquilleras en la historia del cine y la animación. Tan solo mediante la trilogía de “Mi Villano Favorito” más la cinta de “Los Minions”, Illumination ha logrado recaudar más de $3.5 billones de dólares, convirtiendo a esta franquicia en la más exitosa en el género animado. Su más siguiente producción, Minions 2: Rise of Gru, estaba planeada para estrenarse durante el 2020, sin embargo ha sido pospuesta hasta verano del 2022.

Anteriormente ya te hemos mencionado consejos para mejorar tu trabajo de storyboard y armar tu portafolio, proporcionados por distintos artistas profesionales de Illumination Entertainment. No obstante, en esta ocasión te venimos a presentar las vacantes y contrataciones actualmente disponibles en el estudio. No obstante, cabe mencionar que a pesar de que Illumination Entertainment es una compañía ubicada en Estados Unidos, Illumination Mac Guff es la división que se encarga de hacer todo el trabajo de animación y efectos especiales. A su vez, este estudio de animación y vfx se encuentra ubicado en París, Francia.

Vacantes y Contrataciones en Illumination Entertainment

Fundado hace diez años, tan sólo en 2016 se estimaba que tenía más de 850 empleados. Y actualmente existen vacantes laborales disponibles: tanto presenciales en sus oficinas de Francia como remotas. A continuación te listamos todas estas ofertas de trabajo, sin embargo, debes tener en cuenta que cada puesto tiene sus requerimientos específicos: como poseer experiencia previa en el campo que vayas a desempeñar así como dominio de ciertos programas y herramientas. Así que te recomendamos que leas la descripción y requisitos de cada vacante detenidamente.

Por si fuera poco, aplican también requerimientos generales como ser mayor de edad y contar con permiso para trabajar de manera legal según las leyes laborales de Francia en caso de aplicar para las vacantes presenciales en sus oficinas. No obstante, no hay ninguna restricción limitante para ciudadanos europeos. Por otro lado, si eres extranjero te sugerimos que te familiarices con el proceso de obtener una visa de trabajo.

En Illumination Mac Guff están dispuestos a trabajar con artistas de todas partes del mundo: por lo que si no cuentas con una visa de trabajo existe la posibilidad de que te patrocinen para conseguirla o que se pueda llegar a un acuerdo para que el trabajo se lleve a cabo de manera remota. No obstante, esto es únicamente en casos especiales que ameritan atención, por lo que no es algo seguro ni que pueda ofrecerse a todos los aplicantes.

 

Vacantes Laborales Disponibles

Vacantes y Contrataciones en Illumination Entertainment

Actualmente hay 4 ofertas de trabajo disponibles en Illumination Mac Guff dentro del departamento artístico. Estas van dirigidas a profesionales tanto de nivel medio como avanzado y ofrecen un contrato de trabajo a tiempo completo. Finalmente, todas tienen la opción de llevarse a cabo de manera remota, con la excepción de la vacante para animador 3D, que forzosamente requiere trabajar de manera presencial en sus oficinas.

También tienes la oportunidad de aplicar para un puesto de trabajo en cualquiera de los departamentos del estudio, aún si no hay vacantes disponibles por el momento. Entre los departamentos que conforman a Illumination Mac Guff están: dirección de arte, storyboard, editorial, modelado, rigging, layout y composición, animación, efectos visuales, iluminación, dirección técnica y producción, entre otros. Ya sea que apliques a alguna de las vacantes listadas o quieras postularte en algún departamento del estudio, deberás llenar un formulario de registro.

Además de incluir tus datos personales y de contacto, necesitarás listar el departamento al cual deseas postularte así como los programas que puedes utilizar. Se requiere también incluir referencias de tu trabajo: ya sea por medio de tu sitio web o perfil profesional de LinkedIn. Por supuesto, es indispensable que adjuntes también tu demo reel o portafolio de arte. Además de detallar tu escolaridad y nivel de experiencia profesional, puedes solicitar ya sea la opción de aplicar para el patrocinio de la visa o un lugar dentro del programa de internados y pasantías profesionales en el estudio.

Una vez que hayas enviado exitosamente tu solicitud de empleo, el proceso de evaluación puede tomar hasta 3 semanas en el caso de haber aplicado a una vacante disponible. Si te postulaste para algún departamento que no tiene puestos disponibles o si requieres el patrocinio para obtener tu visa de trabajo, el proceso de revisión puede demorar un poco más. Se recomienda que estés al pendiente de nuevas vacantes disponibles ya sea accediendo el sitio web oficial o el perfil profesional de Illumination Mac Guff en LinkedIn. Finalmente también puedes enviar tu currículum y ponerte en contacto enviando un correo electrónico a recruitment@illum-mg.fr