Estrenos de Animación en Diciembre Para Disfrutar Este Fin de Semana

Hoy en día la animación en el streaming se ha posicionado como un elemento fundamental para las empresas y audiencias en el mundo. Ya anteriormente te hablamos acerca de los estrenos animados que llegarán a Netflix este mes. ¿Pero qué hay de las otras plataformas de streaming? Lo cierto es que existen variedad de opciones para disfrutar de contenido animado y entretenimiento en casa. Así que con eso en mente, aquí te tenemos algunos de los principales estrenos de animación en diciembre para plataformas como Netflix, HBO Max y Disney Plus.

Recuerda que este es sólo un adelanto de los estrenos de animación en diciembre que ya han sido confirmados en sus respectivas plataformas de streaming , sin embargo, siempre puede haber títulos no anunciados. Además cabe mencionar que las fechas y títulos están sujetos a cambios sin previo aviso en cada plataforma. Por último aquí solamente se toman en cuenta los estrenos animados en la segunda mitad del mes, si quieres ponerte al corriente con todos las producciones que debutaron del 1 al 15 de diciembre te sugerimos leer nuestra nota previa haciendo clic aquí. ¡Comencemos!

 

ESTRENOS DE ANIMACIÓN EN DICIEMBRE PARA DISNEY PLUS

Encanto: 24 de Diciembre

Estrenos de Animación en Diciembre

Encanto es la nueva cinta de Disney Animation, la cual se destaca por estar inspirada en la cultura colombiana. Y si bien detalles acerca de su producción comenzaron a surgir el año pasado, lo cierto es que ya se encontraba en desarrollo desde el 2016. Esta película animada es dirigida por Byron Howard y Jared Bush con un guion escrito por Charise Castro Smith, productora y actriz de ascendencia cubana. A su vez, la banda sonora fue escrita por el puertoriqueño Lin-Manuel Miranda. Finalmente se estrenó en cines alrededor del mundo este pasado 24 de noviembre, mientras que estará disponible en Disney Plus un mes después.

La historia de esta cinta animada se centra en la vida de Mirabel Madrigal, una jóven colombiana que pertenece a una familia verdaderamente mágica. Sus miembros tienen toda clase de habilidades fantásticas: desde hablar con los animales hasta cambiar de forma o controlar el clima. Sin embargo, Mirabel no tiene ningún poder o habilidad extraordinaria. A pesar de toda la frustración que esto provoca en ella, deberá hallar la manera de salvar su hogar cuando un nuevo peligro amenaza con destruir toda la magia a su alrededor.

 

ESTRENOS ANIMADOS EN HBO MAX

The Fungies: Tercera Temporada. 16 de Diciembre

Esta es una serie de animación 2D, creada por Cartoon Network en exclusiva para HBO Max. Debutando el año pasado, su historia se sitúa en el distante pasado, donde el mundo es habitado por dinosaurios y criaturas hongo. Así seguiremos las aventuras de Seth, un jóven lleno de curiosidad que lo lleva a meterse en toda clase de aventuras y problemas. A pesar de ser muy bien recibida, lamentablemente la serie fue cancelada, de manera que tendremos la llegada de su última temporada como parte de los estrenos de animación en diciembre para HBO Max.

 

Young Justice: 30 de Diciembre

Estrenos de Animación en Diciembre

Todos conocemos a la Liga de la Justicia, un grupo conformado por algunos de los superhéroes más icónicos de los tiempos: Batman, Superman, la Mujer Maravilla, Linterna Verde y Flash, entre otros. Juntos se dedican a detener al mal y salvar al mundo entero, ¿pero quién se encarga de ayudarlos cuando están en problemas? Esta serie se centra precisamente en la vida de sus ayudantes: Robin, Kid Flash, Aqualad, Superboy, Red Arrow, Miss Martian y Artemis. Juntos entrenan para mejorar sus habilidades y convertirse en superhéroes, a la vez que lidian con los problemas de la adolescencia.

Si bien la serie debutó en 2010, sería cancelada tras la emisión de su segunda temporada tiempo después. No fue sino hasta el 2019 que Young Justice regresó con una tercera entrega, la cual fue muy bien recibida. Ahora su cuarta temporada llega en exclusiva para HBO Max como parte de los estrenos de animación en diciembre. Cabe destacar que la animación fue realizada por Studio Mir, quien también colaboró en series como La Leyenda de Korra y Kipo y la Era de los Magnimales así como la cinta de Nightmare of the Wolf.

 

ESTRENOS DE ANIMACIÓN EN DICIEMBRE PARA NETFLIX

Aggretsuko: Cuarta Temporada. 16 de Diciembre

Estrenos de Animación en Diciembre

Esta serie original de anime detalla el día a día de Aggretsuko: una panda roja que de manera similar a un ser humano, trabaja para un departamento de contabilidad. A pesar de ser bastante tímida y calmada, constantemente debe reprimir su frustración y enojo al lidiar con sus torpes compañeros y abusivos jefes. Sin embargo, por las noches desahoga toda su ira al cantar en un karaoke.

Cansada de la rutina y el estrés, Aggretsuko decide tomar las riendas de su vida y buscar un cambio. Esta producción original se suma a las mejores series de anime exclusivas de Netflix gracias a su sentido del humor, sencillez y facilidad para relacionarse con las ocurrencias diarias de su personaje principal. Actualmente cuenta con 100 episodios disponibles aunque ya se ha confirmado la llegada de su cuarta entrega como parte de los estrenos de animación en diciembre para Netflix.

 

Rápidos y Furiosos: Espías al Volante. Sexta Temporada. 17 de Diciembre

La saga de Rápidos y Furiosos ya ha logrado producir nueve películas y ser considerada como una de las más taquilleras en la historia del cine. No obstante, en 2019 dio el salto también a la televisión con su propia serie animada. En ella vemos las aventuras de Tony Toretto y sus amigos, quienes son reclutados por el gobierno para infiltrarse en una organización clandestina de carreras callejeras. Después de recorrer Río de Janeiro, México, el Sahara y Pacífico Sur, el equipo de espías corredores regresa a casa para su siguiente misión.

 

Quédate Conmigo, Doraemon 2: 24 de Diciembre

Esta es una cinta animada en 3D de comedia y ciencia ficción, basada en el exitoso manga de Doraemon. Estrenada en Japón en 2020, representa una secuela a la cinta original, la cual es considerada como una de las mejores películas de anime en los últimos años. Su historia sigue la vida de Nobita, un joven estudiante que padece dificultades para hacer amigos y sobresalir en sus estudios. Para su buena fortuna, un día aparece Doraemon: un gato robótico enviado del futuro con la misión de corregir la vida de Nobita y asegurarse que tenga un futuro prometedor.

De esta manera, Nobita logra enderezar su vida y termina casándose con Shizuka. Sin embargo, en un momento de ansiedad y duda, Nobita decide regresar al pasado con ayuda de Doraemon: esta vez con la esperanza de pasar más tiempo con su abuela, la cual había fallecido cuando aún era un niño.

 

Seal Team: 31 de Diciembre

Terminamos el año y la lista de estrenos de animación en diciembre con esta cinta animada en 3D, producida por Triggerfish Animation. Después de que su mejor amigo es atacado por un feroz tiburón, Quinn decide reunir a un grupo de focas para combatir a la pandilla de tiburones que aterroriza sus hogares bajo el mar. Lamentablemente se dan cuenta de que no están preparados para la misión, por lo que solicitan la ayuda de Claggart: un veterano que les enseñará a defenderse y hacer lo necesario para triunfar a como dé lugar.