Primer Vistazo a Spider-Man: Across the Spider-Verse

Spider-man: Into the Spider-verse es una galardonada cinta de animación del 2018, producida por Columbia Pictures y Sony Pictures Animation en conjunto con Marvel. A pesar de que la historia del trepamuros ha tenido varios reboots en la gran pantalla, Into the Spider-Verse es la primera vez que tiene su aparición en una producción animada para cine. La película recaudó más de 375 millones de dólares en taquillas e incluso fue ganadora de numerosos premios incluyendo el de “Mejor película animada” en los Premios de la Academia, los Premios Annie y los Globos de Oro. Ahora finalmente tenemos un primer vistazo a su muy esperada secuela, Spider-Man: Across the Spider-Verse.

La película original de Into the Spider-Verse se destacó por su estilo y dirección artística única, ya que combinaba la animación por computadora dirigida por Sony con técnicas de dibujo tradicional a mano inspiradas por el trabajo de Sara Pichelli, co-creadora del personaje de Miles Morales. Para lograrlo, se requirió un equipo de 140 animadores, el más grande empleado por Sony Pictures Animation hasta la fecha.

Gracias al emocionante concepto de los universos paralelos, esta cinta representó también la primera oportunidad para que debutaran muchas otras versiones del amigable vecino arácnido, tales como Spider-Gwen, Miles Morales, Spider-Ham, Peni Parker y Spider-Man Noir. Ahora Miles y Gwen están de vuelta para una nueva aventura en Spider-Man: Across the Spider-Verse, donde ambos se enfrentarán a una nueva amenaza, mucho más poderosa que cualquier otra. Y aunque no se han confirmado todas las demás versiones del personaje que aparecerán en esta secuela, se sabe que si podremos contar con el personaje de Miguel O’Hara, quien toma el papel de Spider-Man 2099 en el futuro.

De hecho, este hizo su debut en una escena post-créditos en la cinta original, indicando que el personaje podría tener una mayor participación en la siguiente entrega. En cuanto al equipo creativo detrás de Across the Spider-Verse tenemos a Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, y Justin K. Thompson como directores. Thompson fue el diseñador de producción en la cinta original mientras que Powers ayudó a escribir y dirigir la cinta de Soul, producida por Pixar en el año 2020. Por su parte, Dos Santos ha colaborado como director de animación en series como Avatar: La Leyenda de Aang y La Leyenda de Korra.

Naturalmente, las expectativas para esta cinta son bastante altas. En 2017, Sony Pictures Animation había lanzado la película de Emoji, resultando ser un fracaso total ante la audiencia y la crítica. Tan solo un año después, el estudio fue aclamado por su trabajo en Into the Spider-Verse y desde entonces ha pasado a considerarse uno de los principales estudios de animación en el mundo. Tan solo en este año, el estudio fue elogiado una vez más gracias a Los Mitchell vs Las Máquinas, la cual fue muy bien recibida debido a su nivel de animación, sentido del humor y entretenida historia. Christopher Miller y Phil Lord, quienes escribieron el guion para esta cinta, también serán responsables del guion para Across the Spider-Verse.

Primer Vistazo a Spider-Man: Across the Spider-Verse

Hace tan solo unos días pudimos ver el primer teaser para esta secuela animada de Spider-Man y todo parece indicar que Sony Pictures Animation está haciendo todo lo posible para recrear el increíble estilo artístico utilizado en la cinta original. Algo interesante a notar es que esta película se estrenará exclusivamente en cines, a diferencia de sus otras producciones: Los Mitchell vs Las Máquinas, Wish Dragon y Vivo, las cuales debutaron en Netflix. Por su parte, Hotel Transylvania 4 será un estreno exclusivo de Amazon Prime Video, encabezando la lista de películas animadas del 2022.

Por último, esta secuela ha sido denominada como la “primera parte” de una saga por venir en el futuro, aunque se desconoce cuántas entregas llegarán en los próximos años. Y hablando de entregas, también hay planes para producir una nueva trilogía de Spider-Man dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Así que con todo esto, es claro que tendremos muchas más adaptaciones del hombre araña para un largo rato.

 

SPIDER-MAN: ACROSS THE SPIDER-VERSE (PART ONE) | Official First Look | Sony Animation