Aplica al Entrenamiento de Animación Tradicional en Disney
Todas las imágenes son propiedad de Disney.

Sin importar que tanto estudies, ya sea por medio de una carrera universitaria o por cursos en línea, la mejor manera de aprender y mejorar tus habilidades es a través de experiencia real al trabajar con artistas profesionales en una producción animada. No sólo te estarás familiarizando con los procesos de producción y el trabajo que se lleva a cabo en la industria, sino que a la vez puedes establecer lazos con otros artistas talentosos en el medio. Incluso es una manera ideal para descubrir si realmente te apasiona la animación y quieres dedicarte a ello. ¿Pero te imaginas si pudieras aprender y trabajar de cerca con los profesionales de algún estudio de renombre internacional? Afortunadamente esto es posible gracias al programa de desarrollo de talentos y entrenamiento de animación tradicional en Disney.

Este es un programa especialmente dirigido a estudiantes recién graduados y aquellos artistas que aún no cuentan con mucha experiencia en la industria animada. De esta manera, se busca darles una oportunidad para que aprendan de cerca con los profesionales de Disney Animation, exploren las distintas posibilidades que ofrece la animación, mejoren sus habilidades y conozcan a otros artistas de todo el mundo. En resumidas cuentas, los veteranos de Disney forjan a la siguiente generación de animadores y talentos creativos, impulsando su creatividad y excelencia como artistas.

El entrenamiento de animación tradicional en Disney consiste en 12 meses de experiencia intensiva, en los cuales estarás trabajando de cerca con mentores y veteranos del estudio a la vez que aplicas tus conocimientos en proyectos de animación reales. Quizás lo mejor de todo es que todos los artistas seleccionados para formar parte del programa tendrán un sueldo por su trabajo. Así que no solamente estarás aprendiendo bajo la mentoría de artistas profesionales en Disney, ¡te van a pagar por ello!

Si bien dará inicio en febrero del 2022, tienes hasta el próximo 23 de enero para poder aplicar al programa de entrenamiento de animación tradicional en Disney. Por otro lado, anteriormente era primordial contar con un permiso para vivir y trabajar en los Estados Unidos o de lo contrario no podías aplicar. Sin embargo, debido a las restricciones necesarias ante la pandemia mundial, puede que el programa de entrenamiento en Disney no sea presencial este año y se lleve a cabo de manera virtual. Esto se habrá de determinar en los próximos días, así que debes estar al pendiente de ello.

 

BASES Y REQUISITOS PARA APLICAR

Aplica al Entrenamiento de Animación Tradicional en Disney

Todas las imágenes son propiedad de Disney.

Hace más de una década que Disney realizó su última película de animación 2D tradicional y su propio equipo interno fue reducido en 2013, encargándose únicamente de unos cuantos cortometrajes desde entonces. Y aunque anteriormente ya han habido programas de entrenamiento para artistas y animadores, el de este año se caracteriza por estar enfocado al campo de la animación tradicional.

“Los participantes recibirán enseñanza y entrenamiento en todas las facetas del arte tradicional: desde animación de personajes y efectos hasta técnicas de dibujo para obtener trazos más limpios. Recibirán mentoría directamente de artistas icónicos del estudio tales como Eric Goldberg, Mark Henn, Randy Haycock, y Rachel Bibb”. – Programa de entrenamiento de animación tradicional en Disney.

Por lo tanto, se espera que todos los aplicantes tengan cierta destreza por el dibujo a mano, siendo capaces de capturar tanto movimientos como emociones de personajes. También debes ser capaz de analizar los bocetos de otros artistas, hallando la manera de pulir y mejorar sus trazos pero a la vez respetando los lineamientos del diseño original. Por supuesto, es indispensable tener entendimiento de los 12 principios de la animación. Finalmente, es recomendable también tener habilidades de dibujo anatómico.

Ten en cuenta que se busca dar una oportunidad a aquellos artistas que recientemente hayan finalizado sus estudios o que apenas están iniciando su carrera profesional. Es decir, aquellos que acaban de obtener su título o en general no tengan más de 3 años de experiencia en la industria animada. Adicionalmente, es indispensable contar con al menos los 18 años de edad. Por supuesto, también es importante que puedas hablar, leer y escribir en inglés.

Todas las imágenes son propiedad de Disney.

Es importante mencionar que para aplicar debes también adjuntar tu currículum profesional así como un demo reel con máximo 2 minutos de duración. De preferencia tu demo reel debe estar enfocado en mostrar tus habilidades para la animación de personajes y efectos, como fuego, lluvia o explosiones. En caso de ser seleccionado en el programa de entrenamiento de animación tradicional en Disney, tus primeros 4 meses de experiencia estarán centrados en consolidar tus bases artísticas y aprender la cultura de Disney Animation así como sus procesos de producción.

Cada 4 meses recibirás retroalimentación por parte de tus mentores, lo cual influirá en tu crecimiento profesional y las futuras actividades que tomarás en el estudio. En caso de demostrar tener todo lo necesario, podrás decidir un área en la cual quieras especializarte e involucrarte más de cerca en las producciones del estudio.

Si crees tener todo lo necesario, deberás registrarte y crear tu perfil en la plataforma en línea. Debes incluir tu demo reel para tu aplicación así como tu currículum y la fecha en que te vas a graduar de tus estudios universitarios en caso de que aún los estés cursando. Recuerda que tienes hasta el 23 de enero para poder aplicar haciendo clic aquí.

Por último, si vas a aplicar para el programa de entrenamiento de Disney o algún trabajo en otro estudio, te recomendamos altamente que dediques tiempo y esfuerzo en mejorar tanto tu currículum como portafolio. Estas son las llaves que te abrirán la puerta para obtener un trabajo e impulsar tu camino en la industria.

Todas las imágenes son propiedad de Disney.