Scott Pilgrim Tendrá Anime Exclusivo de Netflix

Netflix continúa esforzándose en producir más contenido animado para su plataforma. Esto resulta especialmente cierto cuando se trata del anime, un mercado que tan solo en 2019 tenía un valor estimado de $24 billones de dólares a nivel global. Por si fuera poco, las estadísticas indican que más de 120 millones de usuarios vieron al menos un anime en Netflix a lo largo del año pasado. Durante el Netflix Japan Festival del 2021 se anunciaron 18 nuevos títulos de animación japonesa que habrán de estrenarse este año. Sin embargo, eso no ha detenido al gigante del streaming de seguir trabajando en la producción de más contenido. Es así como recientemente se anunció el nuevo anime de Scott Pilgrim.

Scott Pilgrim es una serie de novelas gráficas escritas e ilustradas por Bryan Lee O’Malley. Su historia se centra en Scott, un jóven que vive una existencia tranquila en Canadá, tocando en una banda musical con sus amigos y evitando cualquier tipo de responsabilidad. Sin embargo, su mundo se pone de cabeza cuando conoce a Ramona Flowers: una misteriosa y energética chica que carga un pasado difícil. Scott se enamora perdidamente de ella y decide iniciar una relación, sin saber que antes deberá pelear contra sus siete malvados exnovios.

La historia se desarrolla a lo largo de seis volúmenes, los cuales fueron publicados originalmente por Oni Press de 2004 a 2010. La saga de Scott Pilgrim resultó ser un éxito rotundo, considerándose como uno de los mejores cómics en la historia. Por si fuera poco, artistas japoneses han elogiado su dirección artística y composición, citando como presenta elementos inspirados en el manga. Tras vender millones de copias, la historia de Scott Pilgrim fue adaptada en una película live action e incluso en un videojuego.

Inclusive también hubo una serie de cortos animados en 2010, en los cuales se relataba el pasado de Scott y Kim durante su etapa en preparatoria. Estos cortometrajes debutaron de manera exclusiva en Adult Swim a modo de promocionar la película en live action. Ahora es turno de que Scott y Ramona den el salto a la televisión: mediante su propia serie de anime.

Esta será desarrollada por Universal Content Productions y se espera sea una exclusiva más de Netflix. Bryan Lee O’Malley, el autor de la saga, será encargado de escribir el guion además de ser uno de los productores ejecutivos junto a BenDavid Grabinski. Ambos serán responsables de dirigir la serie, mientras que la animación estará a cargo de Science Saru.

Este estudio de animación japonesa ha trabajado en otros títulos reconocidos como Devilman Crybaby, Japan Sinks: 2020 y Star Wars: Visions. Abel Góngora, artista español que dirige el departamento de animación digital en el estudio, será el director de episodios. Edgar Wright, quien dirigió la película de Scott Pilgrim en 2010, también estará involucrado como uno de los productores ejecutivos. Por el momento se desconocen más detalles, tales como su fecha de lanzamiento o elenco de voces.

Scott Pilgrim Tendrá Anime Exclusivo de Netflix