Estrenos de Animación en Febrero Para Disfrutar Este Fin de Semana

Hoy en día la animación en el streaming se ha posicionado como un elemento fundamental para las empresas y audiencias en el mundo.Ya anteriormente te hablamos acerca de los estrenos animados que llegarán a Netflix este mes. ¿Pero qué hay de las otras plataformas de streaming? Lo cierto es que existen variedad de opciones para disfrutar del entretenimiento en casa. Así que con eso en mente, aquí te tenemos algunos de los principales estrenos de animación en febrero para plataformas como Amazon Prime Video, HBO Max, Netflix y Disney Plus.

Recuerda que este es sólo un adelanto de los estrenos de animación en febrero que ya han sido confirmados en sus respectivas plataformas de streaming , sin embargo, siempre puede haber títulos no anunciados. Además cabe mencionar que las fechas y títulos están sujetos a cambios sin previo aviso en cada plataforma. Por último aquí solamente se toman en cuenta los estrenos animados en la segunda mitad del mes, si quieres ponerte al corriente con todos las producciones que debutaron del 1 al 15 de febrero te sugerimos leer nuestra nota previa haciendo clic aquí. ¡Comencemos!

 

ESTRENOS ANIMADOS EN AMAZON PRIME VIDEO

Paw Patrol: La Película. 25 de Febrero

Estrenos de Animación en Febrero Para Disfrutar Este Fin de Semana

Esta producción animada en 3D se encuentra basada en la exitosa serie infantil de Nick Jr y si bien se tenían planes para llevarla a cabo desde 2017, no sería sino hasta el 2019 cuando formalmente iniciaría su producción. La animación estuvo a cargo de Mikros Image, un estudio que anteriormente ya ha colaborado en cintas como El Principito, Capitán Calzoncillos y Bob Esponja Al Rescate. Cabe destacar que la producción de esta película animada se tuvo que completar de manera remota debido a la contingencia sanitaria.

No obstante, esta resultó ser todo un éxito al lograr recaudar $125 millones de dólares. Por si fuera poco, la cinta fue muy bien recibida tanto por la crítica como por la audiencia. Aclamada por su atractivo visual, sentido del humor y banda sonora, incluso se ha planteado ya la posibilidad de producir una secuela.

 

ESTRENOS DE ANIMACIÓN EN FEBRERO PARA DISNEY PLUS

The Proud Family: Louder & Prouder. 23 de Febrero

The Proud Family: Louder and Prouder | Official Trailer | Disney+

La Familia Proud es una serie animada del 2001 que relata la historia de Penny Proud, una joven de 14 años que debe enfrentarse a los retos en su vida adolescente. Ya que toda clase de situaciones ocurren día a día, mismas que siempre terminan en comedia gracias a la ayuda de sus padres, Trudy y Oscar, así como de la abuela Sugar Mama. Siendo la primera serie original de Disney Channel, La Familia Proud fue bien recibida por la audiencia gracias al desarrollo de sus personajes, sentido del humor así como su mensaje de inclusión y diversidad cultural.

Ahora, 18 años después de que se emitiera su primer episodio, la serie ha sido renovada para Disney Plus. Esta nueva serie animada familiar contará con la colaboración del aclamado ganador del Oscar, Bruce Wayne Smith, como productor ejecutivo. Smith es reconocido también por su trabajo en películas animadas como Tarzan, Las locuras del Emperador, La Princesa y el Sapo, Space Jam, Ralph el Demoledor y Frozen. Además se ha confirmado el regreso de todas las voces que conforman el elenco original de la serie.

 

Marvel Super Hero Adventures: Frost Fight! 25 de Febrero

Esta es una película animada basada en el grupo de superhéroes más populares de Marvel. Y aunque normalmente se enfrentan a toda clase de amenazas con tal de proteger a la humanidad, en esta ocasión deben impedir que Loki arruine la Navidad al robar la magia de Santa Claus. Incluso contarán con la ayuda de Rocket Racoon, Groot y Captain Marvel para salvar las fiestas decembrinas.

 

ESTRENOS ANIMADOS EN HBO MAX

Craig of the Creek: Cuarta Temporada. 17 de Febrero

Estrenos de Animación en Febrero Para Disfrutar Este Fin de Semana

Creada por Matt Burnett y Ben Levin en 2018, esta serie animada sigue las aventuras de un grupo de niños llamados Craig, Kelsey y John Paul. Juntos se divierten cada día cerca del arroyo en un bosque, donde construyen casas del árbol y rampas sin preocuparse por la intervención de los adultos. Siendo muy bien recibida por su narrativa y personajes, la serie ha sido nominada a diversos galardones en la industria. Actualmente hay una quinta temporada ya en desarrollo así como una próxima película animada.

 

Robot Chicken: Onceava Temporada. 23 de Febrero

Estrenos de Animación en Febrero Para Disfrutar Este Fin de Semana

Robot Chicken se distingue de otras series animadas para adultos al ser producida mediante la técnica de stop motion. Además a diferencia de otras producciones en el género, no posee una trama o narrativa central. Por el contrario, Robot Chicken se compone de una serie de cortos animados en secuencia con temáticas variadas. En ocasiones se parodian elementos de la cultura pop en específico, como Star Wars, la Liga de la Justicia, Los Vengadores así como distintas películas y series.

A pesar de no contar con una historia fija, Robot Chicken ha gozado de buena aceptación por parte de la crítica y la audiencia. Además de haber ganado diversos Premios Emmy así como un Premio Annie, se distingue por ser la serie con mayor tiempo al aire dentro del canal de Adult Swim.

 

ESTRENOS DE ANIMACIÓN EN FEBRERO PARA NETFLIX

The Cuphead Show! 18 de Febrero

¡El show de Cuphead! | Tráiler oficial

Cuphead es un videojuego de acción y disparos desarrollado por Studio MDHR, un estudio independiente de Canadá. Haciendo su debut en 2017, se distingue particularmente por su dirección artística que busca emular el estilo de animación característico de las caricaturas de 1930. Sabemos precisamente que las series basadas en videojuegos también pueden ser exitosas, como se ha demostrado anteriormente con The Witcher y Castlevania. Así que resultó lógico cuando Netflix anunció en 2019 que produciría una serie animada basada en el juego, titulada The Cuphead Show!

Sin embargo, esta expandirá la historia que presentó el juego original, mostrando tanto áreas como personajes nuevos. La serie estará dirigida a miembros de toda la familia: cautivando a los niños con su peculiar estilo de animación sin dejar de lado un sentido del humor más adulto. A pesar de que únicamente tendrá 12 capítulos con 10 minutos de duración cada uno, la gran popularidad detrás del juego original hace que esta adaptación de Cuphead sea una de las series animadas del 2022 más esperadas.

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

 

Cat Burglar: 22 de Febrero

Seguimos la lista de estrenos de animación en febrero para Netflix con una serie animada para adultos, producida por el equipo creativo detrás de Black Mirror. Aquí seguiremos las aventuras de Rowdy, un gato criminal que busca robar la pintura más valiosa del museo. Por su parte, Peanut es un perro guardía que hará lo que sea para impedirlo. Cabe destacar que esta serie también será interactiva, ya que mediante las respuestas que den los usuarios se decidirá el camino que tomen los personajes a lo largo de la aventura.

 

Una Película de Huevos: 25 de Febrero

Esta es una cinta mexicana de animación 2D producida por HuevoCartoon. Su historia sigue las aventuras de Toto, un pequeño huevo que fue separado de su familia por accidente. Ahora deberá hallar la manera de regresar a la granja para así convertirse en un pollo. En el camino se encontrará con diversos personajes, haciendo amistades que lo ayudarán en su misión.

Cabe mencionar que la cinta resultó ser todo un éxito, recaudando $7.8 millones de dólares e incluso ganando un Premio Ariel como Mejor Largometraje de Animación en 2007. Todo esto dio origen a una exitosa franquicia, ya que se espera una nueva entrega durante el transcurso de este año.

 

Spider-Man: Into the Spider-Verse. 27 de Febrero

Estrenos de Animación en Febrero Para Disfrutar Este Fin de Semana

Concluimos los estrenos de animación en febrero para Netflix con esta galardonada cinta de Sony Pictures Animation y Marvel. A pesar de que la historia del trepamuros ha tenido varios reboots en la gran pantalla, Into the Spider-Verse es la primera vez que tiene su aparición en una producción animada para cine. Y gracias al emocionante concepto de los universos paralelos, representó también la primera oportunidad para que debutaran muchas otras versiones del amigable vecino arácnido, tales como Spider-Gwen, Miles Morales, Spider-Ham, Peni Parker y Spider-Man Noir.

La película se destacó por su estilo visual, calidad de animación y dirección artística, ya que combina la animación por computadora con técnicas de dibujo tradicional. Incluso ganó numerosos premios incluyendo el de “Mejor Película Animada” en los Premios de la Academia, los Premios Annie y los Globos de Oro. Con todo esto, su secuela se considera como una de las películas animadas del 2022 más anticipadas.