Lo Que Sabemos del Live Action de One Piece en Netflix

Haciendo su debut en 1997, la historia de One Piece se centra en Monkey D. Luffy, quien en compañía de su tripulación hará hasta lo imposible por encontrar el máximo tesoro que lo convierta en el Rey de los Piratas. Aclamado por su narrativa, estilo de arte, personajes y humor, el manga de One Piece se considera el más vendido en la historia, con 490 millones de copias vendidas a través de 58 países. Por si esto fuera poco, en 1999 su historia fue adaptada al anime, el cual actualmente cuenta con 20 temporadas y 1,008 capítulos aún en transmisión. Con todo este éxito se estima que ha generado ganancias alrededor de 21 billones de dólares. Por eso no es de sorprender que la franquicia busque seguir creciendo, esta vez por medio de la adaptación a live action de One Piece en Netflix.

Esta nueva entrega de Luffy y sus amigos fue dada a conocer por Weekly Shonen Jump, la revista donde cada semana se publican los capítulos nuevos del manga. Esto fue confirmado posteriormente tanto por la plataforma de streaming como por la cuenta oficial de la adaptación de One Piece en Twitter. Desde entonces el proyecto ha continuado su desarrollo y recientemente se dio a conocer que ya había entrado en producción. Así que a continuación te compartimos la información que sabemos hasta el momento respecto a esta nueva entrega de One Piece en Netflix.

Su primera temporada consta de 10 episodios, aunque no se conoce aún su fecha estimada de estreno en la plataforma de streaming. Lo que sí se sabe es que Eiichiro Oda, el creador del manga y anime de One Piece, estará supervisando la producción de esta nueva serie en Netflix. Tomorrow Studio, quien también estuvo involucrado en la adaptación live action de Cowboy Bebop, colaborará en la producción. No obstante, este último hecho puede ser un tanto alarmante para los fans de One Piece.

Después de todo, la adaptación live action de Cowboy Bebop fue recibida negativamente, generando controversia por el guion de su historia y diálogos, efectos visuales y caracterización de los personajes. Esto resulta impactante considerando que el anime original de Cowboy Bebop es considerado como uno de los mejores en la historia, siendo elogiado precisamente por todos esos aspectos. La recepción fue tan mala, que Netflix decidió cancelar la serie poco después del estreno de su primera temporada.

No obstante, puede que la adaptación a live action de One Piece en Netflix resulte mejor, ya que Oda determinó que una de las condiciones para aprobar el proyecto sería que este se mantuviera fiel al material original. Sin embargo, es un hecho que ciertos cambios tuvieron que hacerse para adaptar la historia y su sentido del humor de acuerdo a las sensibilidades de la audiencia occidental. El guion estará a cargo de Steven Maeda y Matt Owens, quienes también fungen como productores ejecutivos del show.

La producción inició formalmente en febrero, con la grabación de los episodios tomando lugar en Sudáfrica. Pero quizás lo más importante hasta ahora es el hecho de que ya se tiene el casting de los actores que habrán de interpretar a los personajes principales. El actor mexicano Iñaki Godoy será responsable de interpretar a Monkey D. Luffy. Roronoa Zoro será interpretado por el japonés Mackenyu, quien apareció finalmente en cintas como Rurouni Kenshin: Final Chapter y Pacific Rim: Uprising. Por su parte, la estadounidense Emily Rudd encarnará al personaje de Nami. Finalmente tenemos a Jacob Romero Gibson y Taz Skylar, quienes interpretan a Usopp y Sanji respectivamente. No obstante, aún no se tiene casting para interpretar a otros personajes importantes como Tony Tony Chopper, Nico Robin y Brook.

“Estas son las personas que interpretarán a los Piratas de Sombrero de Paja. Nos decidimos por ellos después de tener discusiones con gente alrededor de todo el mundo. Ellos fueron elegidos de acuerdo a su rostro, el tamaño de sus bocas y manos, su personalidad, voz, habilidades de actuación, altura y química. Tomará algo más de tiempo para terminar este show pero seguiremos dando lo mejor de nosotros para poder hacer una serie que pueda ser disfrutada por todos. ¡Esperen más noticias en el futuro! ” – Eiichiro Oda, creador de One Piece.

【FULL/完全版】Introducing "the Straw Hats" cast / 実写キャストセルフィーコメント